Fernando Alonso, emocionado hablando de su museo en Oviedo: "Es muy gratificante ver a los niños disfrutar de la pista"
-
Fernando Alonso ha hablado de lo que significa para él su museo en Oviedo
-
El piloto asturiano ha gastado varios millones de euros en estas instalaciones
-
El estado actual de Michael Schumacher, explicado por un prestigioso neurocirujano: "Consciente, pero incapaz de reaccionar"
Fernando Alonso lleva años trabajando en volver a ganar una carrera en Fórmula 1 y por qué no, volver a ser campeón del mundo. Un objetivo deportivo que el piloto asturiano lleva compaginando con su gran meta vital: trasladar a los jóvenes pilotos de todo el mundo su pasión por el mundo del motor.
El piloto asturiano ha invertido gran parte del dinero que ha ganado en su carrera deportiva en hacer de su Oviedo natal la cuna de formación de los pilotos del futuro. El Museo y Circuito Fernando Alonso, en su Asturias natal, ha sido su gran proyecto vital. En una entrevista reciente en la web de Aston Martin, el bicampeón del mundo se emociona hablando de qué significa para él que niños de todo el mundo corran en su pista y que, personas de todas las edades, se emocionen viendo los monoplazas, karts y objetos que el piloto guarda en su increíble museo.
El museo y el circuito en Oviedo, el gran proyecto vital de Fernando Alonso
"El deporte me ha dado tanto en la vida que ahora me resulta muy gratificante ver a los niños utilizar y disfrutar de la pista de karts que he construido en Asturias. Es muy gratificante ver a la gente que visita el Museo Fernando Alonso emocionándose cuando ven los coches, los cascos, los objetos de mi carrera", confiesa el piloto asturiano.
Alonso podría haber montado su academia de pilotos en cualquier ciudad del mundo, pero siempre tuvo claro que sería en Oviedo, y es que el piloto ha paseado por cada sitio donde ha estado su amor por Asturias: "Renault me regaló el coche con el que gané el campeonato después de la temporada 2005. De repente, mucha gente quería visitarlo, y así nació el museo".
Lo que en un principio nació como un un circuito donde se impartían clases de seguridad vial para niños y donde Fernando Alonso entrenaba de cara a las carreras de Fórmula 1, se ha convertido ahora en una de las academias de jóvenes pilotos más importantes del mundo: "La ambición de mi escuela de karting es dar a la gente la oportunidad de dar su primer paso en el deporte del motor. Lo importante es divertirse. Es un hobby para empezar. Tenemos chicos que pasaron por la escuela de karting y que están escalando posiciones en el mundo del automovilismo. El camino para llegar a la Fórmula 1 es largo, es muy complejo y se necesita mucho apoyo".