Fernando Alonso y su retirada soñada: una carrera de karts como Max Verstappen y Lewis Hamilton
-
Fernando Alonso reconoce públicamente el talento de Max Verstappen y Lewis Hamilton
-
El asturiano tiene también palabras de reconocimiento para Sébastien Ogier
-
El show de Franco Colapinto: vacila con Fernando Alonso y bautiza a Ocon como 'el francés'
Fernando Alonso ha hablado para la web de Aston Martin y, además de repasar su faceta más personal, el piloto asturiano ha jugado a imaginarse una última carrera antes de dejar de conducir de manera profesional para siempre. Y para ella, le gustaría contar con dos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.
Fernando Alonso no se retirará del motorsport cuando decida poner fin a su etapa en la Fórmula 1. El asturiano es un racer total y seguirá en otras disciplinas como el Dakar. Sin embargo, a pregunta de un aficionado, ha jugado a imaginarse con quién le gustaría disputar una última carrera y con qué tipo de monoplaza.
"No es una pregunta fácil. Probablemente, ahora mismo, elegiría a Max Verstappen y elegiría a Lewis Hamilton. Y para el tercero, estoy pensando en otra categoría, no en la F1. Quizá elegiría a Sébastien Ogier, de los rallyes. Los llevaría a diferentes circuitos de karts y pasaríamos unas tardes agradables luchando y simplemente disfrutando. Sería un plan perfecto", comenta Fernando Alonso.
Fernando Alonso y sus tres rivales favoritos para una última carrera
El piloto asturiano repasa también cuál ha sido la carrera más difícil de su trayectoria deportiva en F1, aunque diferencia a nivel mental y a nivel físico: "Carreras difíciles... Estoy seguro de que tengo muchas en mi memoria. No es fácil elegir una. Singapur siempre es muy exigente. Creo que, físicamente, la carrera más exigente que he disputado fue la de Qatar 2023 en F1. Fue bastante extrema en el sentido de que no pudimos terminar la carrera en buenas condiciones. A muchos pilotos les pasó lo mismo. La temperatura y la humedad eran muy extremas allí".
"Mentalmente, elegiría otra carrera que para mí fue muy exigente, y fueron las 6 Horas de Spa-Francorchamps en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2019. Estaba con Toyota en ese entonces y tuvimos cuatro condiciones climáticas diferentes ese día. Tuvimos diferentes períodos con neumáticos secos y ritmo máximo. Tuvimos lluvia. Tuvimos nieve en un momento. La carrera no se detuvo. No sacaron la bandera roja, así que seguimos corriendo", concluye el asturiano.