Fernando Alonso, de la alegría del récord a la realidad con Aston Martin: abandono tras 16 vueltas
-
Alonso partió decimotercero y los frenos le hicieron abandonar
-
Su objetivo era terminar y sumar puntos en México
-
Lewis Hamilton se ve superando el récord de Fernando Alonso: "Estaré más tiempo que él"
Batacazo de Aston Martin en el Gran Premio de México y en un día tan especial que lo era para Fernando Alonso. Con toda la emoción de cumplir 400 carreras en su trayectoria, el piloto asturiano poco tardó en volver a la realidad que sufre en su escudería.
Partiendo decimotercero en la salida de parrilla, los problemas del monoplaza no tardaron en suceder con un problema en la refrigeración frenos que le hicieron parar en el 'pit stop'. Ya en la frenada se pasó de la marca de frenada y terminaron los mecánicos por meter el coche en el garaje por indicación de los ingenieros. Primer abandono en lo que va de Mundial.
Otro duro golpe para un Fernando Alonso que se había marcado el objetivo de terminar la carrera y sumar puntos, algo que venía haciendo en Azerbaiyán y Singapur. Partió decimotercero e incluso había ganado una posición tras el abandono de Tsunoda tras su grave accidente al chocarse contra el muro en la primera recta.
Esto no lo queríamos contar 💔
Fernando Alonso se retira en su Gran Premio 400 🥹#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/95W1XdgHMY
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
Ahora su objetivo está obligado a firmar una buena actuación en Brasil para dar la cara a un final de temporada que, de nuevo, se le ha vuelto cuestarriba por los problemas del coche.
"Fue un buen fin de semana. Mucho amor por todos en el paddock. Mucho respeto. Fue bueno sentir eso y tengo un sentimiento positivo de este fin de semana, a pesar del resultado", explicó tras tener que abandonar su carrera 400 en la Fórmula Uno.
"La salida fue un poco caótica, pero creo que tomé ventaja para ganar posiciones. Estuvimos bajo control en las vueltas 11 y 12, buscando oportunidades de sumar puntos, pero mi vuelta 13 las temperaturas de los frenos empezaron a no ser seguras", añadió Alonso.
A pesar de no terminar la carrera, el español cree que tuvo un fin de semana positivo. "Fue un fin de semanas útil por todas las pruebas que hicimos que nos dejaron conclusiones que debemos tomar en cuenta. Esperemos regresar fuertes y tener mejores actuaciones", sentenció.