El GP de Brasil de Fórmula 1 en Interlagos se está convirtiendo en uno de los más accidentados en los últimos años con una clasificación obligada a aplazarse tras un sábado en el que la lluvia apenas permitió una carrera al sprint que se llevó Piastri. El agua también ha influido este domingo con accidentes como los de Carlos Sainz, Franco Colapinto o Fernando Alonso, que no sabe si podrá salir.
Tras accidentarse en la Q3, el asturiano ha mostrado su pesar ante una prueba en la que tenía bastantes esperanzas: "La verdad es que venía para pole, entonces duele, pero bueno, es lo que todo piloto tiene que hacer. Cuando hay una oportunidad como hoy, intentas hacerlo lo máximo posible. Venía ocho veces mejor que en la Q2. Así que bueno, se intentó hoy y ha sido una pena no poder conseguirlo".
🗣️ Fernando Alonso: "La verdad es que venía para POLE"
Se ha jugado el todo por el todo buscando el premio gordo 👏#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/JmPqU1TxzX
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
Las dudas de Fernando Alonso le llevan a no saber si podrá tomar la salida en Interlagos en la carrera de esta tarde: "A ver los daños del coche, si me permiten salir desde la posición que logré o si tengo que cambiar cosas y salir desde el pit-lane. Pero bueno, es lo que hay y hay que aceptarlo".
"Es complicado, pero bueno, es lo que tenemos con el 10º coche. Ayer estábamos fuera de la Q1 y de repente hoy estamos segundos en la Q2. Así que son estas oportunidades en las que tenemos que arriesgar al 200%. Ojalá tuviésemos un coche con el que fuésemos tranquilamente por el medio de la pista, pero tenemos que darlo todo y se intentó, pero salió mal", sentenció el asturiano.
El inglés Lando Norris (McLaren) sale primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el mojado circuito de Interlagos, donde a primera hora de la mañana se recuperó la calificación que tuvo que ser aplazada debido a la fuerte lluvia el sábado por la tarde.
Norris, de 24 años, firmo su octava 'pole' en la F1, al dominar la tercera y decisiva ronda (Q3) de la muy accidentada cronometrada principal, en la que cubrió, con neumático intermedio, los 4.308 metros de la pista brasileña en un minuto, 23 segundos y 405 milésimas, 173 menos que su compatriota George Russell (Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila; y con siete décimas sobre el japonés Yuki Tsunoda (RB), que sale tercero.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -eliminado en la Q2, con el 12º tiempo-, arrancará 17º este domingo, ya que perderá cinco puestos en parrilla, por sanción, al haber vuelto a cambiar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza.
Después del sprint del sábado, Verstappen lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris -vencedor de la prueba corta- y con 70 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general; por lo que la carrera, que arrancará a las doce y media, hora local (15:30 horas GMT: las cuatro y media de la tarde en horario peninsular español) se prevé realmente emocionante.
La calificación fue aplazada debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del sábado en Interlagos y arrancó, de nuevo en condiciones de mojado, a las siete y media de la mañana, en horario local, algo completamente inusual en la F1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia.
La tercera ronda estuvo interrumpida, durante unos minutos y a falta de 6:59, a causa del accidente -sin lamentar daños personales- del español Fernando Alonso, que perdió el control del Aston Martin en la 11ª de las 15 curvas de Interlagos. El doble campeón mundial asturiano arrancará noveno, desde la quinta fila y al lado de su compañero, el canadiense Lance Stroll.
A falta de 3:31 ondeó de nuevo la bandera roja, a causa del aparatoso accidente -por fortuna también sin consecuencias físicas- del tailandés Alex Albon, que dejó muy dañado su Williams tras perder el control del mismo en la primera curva del mítico circuito paulista y saldrá séptimo.