Crisis total en Aston Martin: habrá despidos por el mal rendimiento de Fernando Alonso y Lance Stroll
-
Las mejoras de Aston Martin volvieron a no funcionar en la carrera de México
-
Habrá despidos antes de la llegada de Adrian Newey en marzo de 2025
-
Charles Leclerc y la herencia de Rafa Nadal: continúa con su superstición de colocar las botellas de agua
Fernando Alonso acabó abandonando en su carrera número 400 en la Fórmula 1 y Lance Stroll volvió a quedarse fuera de los puntos, siendo incluso doblado por Carlos Sainz, el ganador del GP de México. Dos malísimos resultados que se unen a la larga lista de los que Aston Martin lleva cosechando esta temporada. La situación ya es insostenible y se va a tomar medidas drásticas: habrá despidos importantes en las próximas semanas y meses.
Fernando Alonso ansía la llegada de Adrian Newey
A la espera de la llegada de Adrian Newey en marzo de 2025, quien ya hará su particular limpieza de personal, la cúpula de Aston Martin va a empezar a tomar decisiones pensando en el futuro más próximo de la escudería británica. Las mejoras que el equipo llevaba para México volvieron a no funcionar -por enésima vez en los últimos dos años- siendo esta la gota que terminó por colmar la paciencia de Lawrence Stroll y compañía.
Antonio Lobato, en SoyMotor, se mostró pesimista con que Aston Martin pueda ser capaz de darle la vuelta a la situación: "No hay mucho margen de mejora, no salen las cosas. El equipo ha tenido que revertir varias de las piezas nuevas que se metieron en Austin, incluso alguna pieza antigua funcionaba mejor que alguna nueva. Tienen un problema gravísimo de entendimiento del coche y de correlación de cosas que ven en el túnel del viento y lo que ocurre luego en la pista. Parece un atolladero del que va a ser muy difícil salir".
"Tremenda papeleta para el equipo Aston Martin. No descarto que haya novedades cuando acabe la temporada, que ruede alguna cabeza, es momento de agitar el árbol porque están muy perdidos. Con toda la inversión que está realizando Lawrence Stroll necesita resultados y esta temporada está siendo dramática. Son el noveno equipo de la parrilla ahora mismo, tremendo", concluyó el periodista asturiano.