Fernando Alonso pide cambios para el formato sprint y propone alternativas: "Hay que darle una vuelta"
-
El asturiano deja muy clara su opinión tras la carrera
-
"O cambias el formato de la parrilla, que sea inverso, o haces un formato de crono a una vuelta"
-
Carlos Sainz lo ve "inusual" y Fernando Alonso es optimista en el GP de Qatar: "Mejor a nuestro paquete"
Piastri se llevó este sábado la carrera al sprint de Lusail en una jornada que deparó poca emoción más allá de que Lando Norris le cedió el triunfo justo antes de entrar en meta. Carlos Sainz finalizó cuarto y Fernando Alonso, undécimo, exactamente en la misma posición que en la parrilla de salida. Y todo ello provocó la reacción del asturiano poco después por el formato de la carrera.
El piloto de Aston Martin no está nada a favor del formato y fue bastante claro en su crítica ante los micrófonos de DAZN. Fernando Alonso no se cortó ni un pelo a la hora de dejar clara su opinión y ofreciendo nuevas alternativas.
"Difícil adelantar aquí. Más que el circuito en sí, la crítica es al formato.
Lo hemos dicho muchas veces. Si haces una crono con el mismo formato que Q1, Q2 y Q3, los mejores siempre van a acabar entre los diez primeros", comenzó explicando el asturiano.
"Y luego en carrera da igual que sean 50 vueltas que 21, van a acabar siempre delante. O cambias el formato de la parrilla, que sea inverso o algo, que supongo que están en contra los equipos, o haces un formato de crono mucho más interesante, a una vuelta solamente”, propuso Alonso.
“Puede pasar de todo, hay mejora de pista, igual los equipos de atrás tienen anguina oportunidad si salen los últimos, No sé, hay que darle una vuelta al formato”, añadió.
🗣️ Fernando Alonso habla muy claro sobre el formato Sprint
"O cambias el formato de la parrilla, que sea inverso, o haces un formato de crono a una vuelta"#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/EM0WBjFc8p
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2024
Oscar Piastri, como ya hizo el año pasado, ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Lusail, en el que su compañero, Lando Norris, primero en parrilla, le cedió el triunfo justo antes de meta, y donde Carlos Sainz y el doble campeón del mundo Fernando Alonso acabaron cuarto y undécimo, respectivamente.