Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Lusail, donde Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente. "No es un secreto que he sufrido físicamente durante cuatro carreras. Parece que ahora ya he salido del pozo, me he sentido bien. Ya me sentí bien en Las Vegas, pero necesito parar y cuidarme un poco", declaró el piloto español en Abu Dhabi.
"Desde Singapur no puntuábamos y estábamos soñando con hacer un noveno o décimo cuando los cuatro grandes acaban la carrera, pero hemos conseguido un séptimo cuando se han presentado las oportunidades. Era inesperado, pero el coche ya iba bien en clasificación. El octavo fue una sorpresa pero en carrera éramos relativamente rápidos con Alpine y Haas. Tuve suerte al final con el coche de seguridad, la penalización de Norris y el abandono de Checo. Todo esto abre oportunidades y estábamos ahí para cogerlas, así que los seis puntos no estaban en nuestros mejores sueños y estoy contento por el equipo", añadió sobre la carrera.
Sorprendió la nueva estrategia del equipo de parar dos veces para librarse del neumático duro. “Me lo preguntaron en el último sector, para mí era arriesgado parar otra vez y adelantar porque en este circuito es difícil adelantar una vez pierdes posiciones. El equipo lo tenía más claro, si hubiese sido por mí no habría parado. Así que hay que darles crédito, han hecho un buen fin de semana. Hemos mejorado el coche desde el esprint, hicieron una buena estrategia y no se dieron por vencidos después de varias carreras en las que el coche no ha ido bien. Hay que intentar mejorar y acabar con una nota positiva en Abu Dhabi", añadió Alonso.
"Sabemos lo que pasa, desde el año pasado en las primeras vueltas de carrera o de resalida el coche se confunde y piensa que sigue detrás del coche de seguridad, aunque hayas cambiado los ajustes. Cuando aceleras con la bandera verde no tienes la potencia eléctrica, no tienes ‘deployment’ y estás en una jauría de coches sin 160CV durante los primeros segundos de la aceleración. Conocíamos el problema, pensábamos que estaba solucionado pero en la primera resalida lo hemos vuelto a tener porque perdí tres posiciones en la primera resalida", concluyó.