Adrian Newey trabaja ya en la sombra para ayudar a Fernando Alonso y Aston Martin
-
Adrian Newey, manos a la obra para revertir la situación de Aston Martin
-
Se centrará en el proyecto de 2026 pero sin perder de vista el de 2025
-
Fernando Alonso deslumbra en Mónaco con el exclusivo Ford GT40 Heritage 2022 que vale 450.000 euros
Adrian Newey es la gran esperanza de Fernando Alonso para ser campeón del mundo de F1 por tercera vez. El gurú de la aerodinámica se encuentra en un parón obligado tras su salida de Red Bull que no le permite trabajar directamente con Aston Martin hasta el próximo mes de marzo. Sin embargo, el ingeniero británico ha reconocido en un podcast que desde este mismo mes de enero ya está trabajando "en la sombra".
En declaraciones en el podcast de Autocar, Adrian Newey confirma que aunque el gardening le ha quitado las herramientas para trabajar, ni Red Bull ni ninguna norma le pueden impedir "pensar en innovaciones beneficiosas para Aston Martin".
Adrian Newey llega a Aston Martin para cambiar el equipo de arriba a abajo
En los próximos días se publicarán los manuales de la nueva reglamentación que llegará en 2026 y Adrian Newey quiere empezar a trabajar con ellos cuanto antes aunque lamenta que va a partir en desventaja con respecto a los desarrolladores de los otros equipos: "Los próximos dos meses estaré trabajando en la sombra pero, en realidad, es mucho más que eso. No solo estaré algo atrasado con respecto a las nuevas normas si no que para entenderlas necesitas estar en frente de un ordenador de diseño asistido. Además será conocer a un nuevo equipo, conocer a todos los chicos y chicas y el cómo trabajaremos todos juntos".
Aunque Aston Martin no tirará la temporada 2025 a la basura, Adrian Newey se pondrá manos a la obra, directamente, en los desarrollos de 2026: "Aston quiere hacer el mejor trabajo posible en 2025 pero mi principal objetivo será la norma de 2026 y ese gran cambio, sobre todo porque empiezo a trabajar el 2 de marzo".
2025 se antoja como una temporada de transición con un Mundial muy abierto pero donde Aston Martin y Fernando Alonso no estarán en la lucha. Siempre se dice que las últimas carreras de la temporada anterior, sirven para hacernos una idea de qué pasará al inicio de la temporada siguiente, y el equipo asturiano no acabó de la mejor forma el año 2024. Pese a ello, algunas voces autorizadas del paddock se atreven a dilucidar que en 2025 hay muchas posibilidades de que llegue la ansiada victoria 33 para el de Oviedo.