Aston Martin no ha cumplido sus expectativas en la temporada 2024 de Fórmula 1. A solo unos meses de la llegada de Adrian Newey, la escudería británica ha comenzado ya una revolución interna. Mike Krack 'paga' los platos rotos y deja de ser CEO del equipo, o lo que es lo mismo, Fernando Alonso y Lance Stroll pasan a tener nuevo jefe: Andy Cowell.
La escudería británica ha dado todos los detalles en un comunicado, explicando cómo queda el nuevo organigrama de Aston Martin en lo que a la parcela de F1 se refiere. Y es que la relegación de Mike Krack no es la única baja en el equipo de Fernando Alonso.
Para mayor claridad en el liderazgo y como parte de un cambio hacia una estructura más horizontal, Andy Cowell asume el rol de CEO y Director del Equipo con efecto inmediato.
Para ofrecer el mejor rendimiento del monoplaza, los Departamentos de Aerodinámica, Ingeniería y Rendimiento del equipo han evolucionado para convertirse en equipos separados y dedicados a la pista y al Campus Tecnológico AMR, y ambos reportan a Andy.
El equipo en pista estará liderado por Mike Krack, como Jefe de Pista. Mike, quien se unió al equipo en 2022 como Director del Equipo, seguirá enfocándose en obtener el máximo rendimiento del auto en la pista de carreras.
El equipo con base en el Campus Tecnológico AMR estará encabezado por el nuevo Director Técnico del equipo, Enrico Cardile, con un equipo que ahora puede enfocar el 100 por ciento de su tiempo en el desafío de ingenio competitivo de crear un nuevo auto de carreras.
Enrico supervisará la arquitectura, el diseño y la construcción de nuevos autos de carreras. Tom McCullough permanecerá en el Grupo en una posición de liderazgo, donde desempeñará un papel fundamental en la expansión de la gama más amplia de categorías de carreras del equipo. Tom ha contribuido enormemente al rendimiento en la pista durante sus 11 años de trabajo en el equipo y, más recientemente, formó parte de nueve podios con los colores de Aston Martin Aramco.