El pasado mes de diciembre se cumplieron 11 años del trágico accidente de esquí que cambió para siempre la vida de Michael Schumacher. Un hermetismo generalizado rodea al piloto alemán desde aquel día y muy pocos privilegiados tienen acceso al día a día del Kaiser. En una entrevista en Italia, Jean Todt ha hablado de sus visitas diarias al ex de Ferrari y ha opinado de la decisión tomada por la familia para salvaguardar su legado.
El que fuera su jefe en los años dorados de Ferrari ha confirmado que sigue visitando a diario a Michael Schumacher y que su relación trasciende más allá de lo deportivo. Jean Todt es de las pocas personas a la que la familia sigue autorizando para que visite al piloto con el fin de evitar ffiltraciones indeseadas. "Lo veo regularmente y con cariño, tanto a él como a su familia. Nuestro vínculo va más allá del pasado en la Fórmula 1, forma parte de mi vida", explica al diario La Repubblica.
Desde los pocos meses posteriores al accidente, la familia de Michael Schumacher tomó la decisión de no informar sobre el estado de salud del piloto para conservar la imagen que los aficionados a la Fórmula 1 siguen teniendo del Kaiser, una decisión muy criticada a lo largo de los años. Sobre ello también ha hablado Jean Todt: "La familia ha decidido no responder preguntas sobre su condición. Es una elección que respeto".
Schumacher cumplió 56 años el pasado 3 de enero y muy poco se sabe sobre su estado actual. El año pasado se especuló con la posibilidad que asistiese a la boda de su hija celebrada en Mallorca, sin embargo nunca llegó a haber ninguna prueba gráfica que lo demostrase. Mientras, la familia sigue rascando dinero de patrocinadores y venta de coches e inmuebles para costear el elevadísimo tratamiento diario de rehabilitación del siete veces campeón del mundo.