Carlos Sainz, entusiasmado después de rodar con el FW47 de Williams en Silverstone
-
Carlos Sainz tiene buenas sensaciones del FW47
-
El objetivo de la temporada es ser competitivos
-
Red Bull no cierra la puerta a fichar a Carlos Sainz en el futuro
La pretemporada ya ha comenzado para los pilotos de Fórmula 1. Carlos Sainz ya está a bordo de su nuevo monoplaza, con el cual se le ha visto cómodo y con ganas de competir. El español ha estrenado el FW47 en Silverstone en su nueva etapa como piloto de Williams Racing.
La escudería ha hecho la presentación del nuevo coche junto a sus pilotos, Carlos Sainz y Alex Albon. El español será el número 1 del equipo tras llegar como fichaje estrella. Williams pretende comenzar la temporada como acabo la pasada, entrando en las Q3 y dando guerra por los puntos.
Al terminar los primeros entrenamientos, Carlos ha dejado unas palabras sobre su nuevo coche y los siguientes pasos a seguir: "Todo ha ido bien, un coche recién fabricado siempre es un poco complicado, pero todo ha funcionado como debería y estamos mejorando", se mostraba contento el piloto.
FW47 in action for the first time 💙💨 pic.twitter.com/Ynj3KgovN4
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) February 14, 2025
Obviamente, quedan cosas por mejorar, así como ajustar los controles del volante a su gusto: "Ahora les tengo que dar feedback del coche, de cómo me he sentido, de lo que se puede mejorar y de lo que quiero hacer. Ahora pondremos los de seco e iremos mejorando poco a poco".
Un inicio de temporada complicado para Carlos Sainz
El cambio de equipo ha sido, a priori, a uno de menor nivel, por lo que si quiere luchar por el campeonato tendrá que comenzar la temporada como un tiro. Además, el coche tendrá que estar listo para el día uno, evitando así perder puntos.
La primera carrera será el 16 de marzo en Albert Park, en el Gran Premio de Australia. Por lo que aún tienen un mes para realizar las mejoras necesarias. La campaña pasada Williams quedó noveno, por lo que serán el segundo equipo con más horas en el túnel de viento. Además, la incorporación de Sainz suma un piloto experimentado que quedó quinto el año pasado. El reto será meterse en la pelea por los puntos, el objetivo de Carlos Sainz será ser el mejor.
