El momento más esperado por los seguidores de Fernando Alonso ha llegado, pero no ha sido como esperaban. Aston Martin ha presentado el nuevo AMR25 que conducirá el ovetense este 2025 con un escueto vídeo en sus redes sociales. Lejos de la parafernalia que nos tienen acostumbrados las escuderías de Fórmula 1, con actos a lo grande y la presencia de los pilotos. La escudería de Silverstone sabe que este año es más de transición y han querido rebajar las expectativas con una presentación más modesta.
El monoplaza de este año ha sido presentado con una CGI en la que se pueden apreciar algunos de los cambios respecto al AMR24. Entre las principales modificaciones, desde Aston Martin destacan las nuevas superficies aerodinámicas con cambios en el alerón delantero y trasero, los pontones, el suelo y la cubierta motor.
This is #AMR25.
Driven From Within. pic.twitter.com/eudWHlb9TD
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 23, 2025
Un nuevo coche al que ya ha reaccionado Fernando Alonso, con unas palabras respecto a los nuevos cambios en este AMR25. "Desde la carrocería cuidadosamente esculpida, hasta la delicada calibración de los componentes, nuestro coche de F1 2025 es el producto de una fuerza inquebrantable que nos impulsa hacia adelante. Más manejable, más predecible, más estable. El AMR25 está diseñado para permitir a los pilotos de Aston Martin Aramco superar los límites en la pista. Hemos aplicado lo aprendido en temporadas anteriores para evolucionar el coche desde el frontal a la trasera, más del 90 de sus superficies aerodinámicas difieren de su predecesor".
El asturiano asegura que las nuevas modificaciones empiezan con los pontones delanteros y traseros y que la nueva cubierta motor y el suelo del monoplaza “nos permiten crear un auto de carreras refinado y dócil”. Alonso también ha destacado “el ala delantera del AMR25, que es una evolución significativa de la que introdujo el equipo el año pasado”.
Según adelantó Andy Cowell, el nuevo jefe de equipo de Aston Martin, el nuevo monoplaza mejora la estabilidad en las curvas. Una de las principales quejas de Alonso y Stroll durante la temporada pasada. “Tenemos un nivel de comprensión adecuado del coche del año pasado y en el invierno hemos trabajado para crear un coche más estable en las curvas, más predecible. Creemos que eso nos ayudará a encontrar más prestaciones en carrera”.