Aston Martin tiene las ideas claras, o al menos eso dejan entrever. Durante el primer día de test la escudería británica optó por no mostrar todas sus armas. Es algo que se demostró una vez vista la telemetría de Fernando Alonso. Con los números en la mano, es una obviedad que en el equipo decidieron tomarse con calma la primera sesión. En las rectas la diferencia era clara, y estaba hecho a propósito. Aston Martin ha realizado el test medio gas de manera consciente, al menos la primera jornada. Ahora tocará ver si en los próximos días la escudería de Silverstone da un paso adelante.
Lo que es una realidad es que Fernando Alonso está completamente confiado en el equipo y en el trabajo realizado hasta la fecha. "Aspiramos a la perfección cada fin de semana. Si eso es lo suficientemente bueno para ganar puntos, estará bien. Si eso es lo suficientemente bueno para luchar más arriba, será todavía mejor. Si no estamos en esa posición, haremos todo lo posible para estarlo más adelante en la temporada", apuntaba Alonso en palabras que publica el portal web GPBlog.
Day one in the books. ☑️#F1Testing pic.twitter.com/GjjbEe7IYW
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 26, 2025
Más allá que Adrian Newey sea la carta más suculenta que tiene Aston Martin este 2025, son muchos los medios con confirman lo visto en la telemetría de este pasado miércoles. "Vamos a estar mucho más arriba", le han llegado a confesar a Carlos Miquel, periodista de COPE. "Iban bajos de revoluciones. Lo que me transmiten desde el equipo es tranquilidad y que no han dicho su última palabra", indica.
En el mundo de la Fórmula 1, mostrar todas tus cartas desde el minuto uno es algo que no se hace mucho. La clara realidad es que el juego de esconder tu verdadero potencial sigue a la orden del día. Aston Martin confía en estar mucho más arriba con Alonso y Lance Stroll durante lo que queda de test en Bahréin.