Jorge Martín no pierde la esperanza y ya piensa en volver: "Sé que voy a salir adelante"

-
El piloto madrileño no podrá defender su título desde el primer Gran Premio
-
Se cayó en los test y, en plena recuperación, sufrió un nuevo revés
-
Pedro Acosta lanza un dardo a Marc Márquez y zanja su amistad con Jorge Martín
No está siendo un inicio de año grato para Jorge Martín. El piloto madrileño terminó el 2024 de la mejor manera posible: alzándose con el título de MotoGP. Su marcha de Ducati provocó que en Aprilia le recibieran con los brazos abiertos, pero su andadura en la marca de Noale podría tildarse de incierta. Aún no hemos visto el potencial de Martín encima de su nueva moto, y es que durante los primeros test oficiales de MotoGP se lesionó. Un fuerte golpe que terminó con varias fracturas y con el rápido paso por el quirófano. El objetivo no era otro que llegar en plenitud al primer Gran Premio de la temporada en Tailandia.
La recuperación iba por el camino correcto, pero un nuevo revés ha azotado a Martín. El lunes se hizo oficial que no estará abriendo el telón del nuevo curso en Tailandia. Todo, por una nueva caída y nuevas fracturas en pies y manos. Un varapalo que él mismo ya ha explicado. "El año no empieza como me gustaría. El lunes, mientras entrenaba por primera vez después de la caída en Sepang para llegar en la mejor condición posible a Tailandia, sufrí un highside que me provocó cuatro nuevas fracturas, además de las tres que ya arrastraba de hace dos semanas", cuenta él mismo en su cuenta de Instagram.

Jorge Martín ve la parte positiva
La carrera deportiva de Jorge Martín ha estado marcado por varios momentos duros, sobre todo en relación a caídas. Es por ello que el vigente campeón de la categoría reina está muy curtido y sabe a la perfección que volverá con más hambre que nunca. "Los golpes siempre son duros, pero cuando llegan seguidos, el impacto se multiplica. Esta vez han sido especialmente fuertes, tanto física como mentalmente, y han hecho que, por primera vez en mi vida, me pierda la carrera inaugural de la temporada", destaca el piloto.
"Si algo tengo claro es que los golpes pueden superarse. No sé si esto me hará más fuerte, pero sí sé que voy a salir adelante, como siempre lo he hecho. Ahora mi único objetivo es recuperarme al 100% para volver a competir y disfrutar de mi pasión, que son las motos. Porque carreras hay muchas, pero mano solo hay una", zanja en un comunicado. Ahora, y con su baja confirmada para Tailandia, solo queda esperar si su recuperación va por buen puerto y si puede llegar al Gran Premio de Argentina a mediados de marzo.