Es Noticia

Carlos Sainz asume otro fin de semana desastroso: “Tampoco es que seamos muy rápidos”

Carlos Sainz, en el GP de China 2025 (Cordon Press)
Carlos Sainz, en el GP de China 2025 (Cordon Press)
DMQ
Foto autor
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Las sensaciones no mejoran con Carlos Sainz en Williams. Tras una primera carrera en Australia en la que se quedó fuera nada más empezar, parece que el rendimiento de su FW47 no ha mejorado para el GP de China. Una doble sesión del piloto madrileño para olvidar con una mala actuación en la carrera al sprint (17º) y en la clasificación (15º) para la carrera del domingo.

“Está claro que hemos intentado hacer unos cambios, que son enfocados a mañana por el problema de graining. En qualy, haciendo cambios de setup tan grandes empiezas perdido”, ha confesado Sainz tras otra mala mañana. Un fin de semana con una nueva configuración que no ha beneficiado al nuevo piloto de Williams. “En algunas curvas si, en otras no. Estamos intentando mejorar mucho, pero todavía sigue faltando un poquito”.

"Intentaremos adelantar a todos los que tengamos delante, pero no va a ser fácil, porque tampoco es que seamos muy rápidos este fin de semana", terminaba asumiendo Sainz.

Alex Albon adelanta el motivo del mal rendimiento de Carlos Sainz

Estaba claro que pasar de Ferrari a Williams iba a ser complicado para un piloto de la talla de Carlos Sainz. El madrileño viene de hacer dos grandes temporadas en sus dos últimos años con la escudería italiana. Su nuevo monoplaza no tiene nada que ver con lo que venía conduciendo. El propio Alex Albon, compañero de Sainz en Williams, ha adelantado el posible motivo por el que no se está adaptando Carlos.

“El coche no ha sido fácil de pilotar. Más difícil de lo que fue en Melbourne y en Bahrein", comentaba Albon a los micrófonos de DAZN al terminar una clasificación en la que, a pesar de su décimo puesto, no ha acabado nada satisfecho. La prueba es el cabreo que se ha cogido al clasificarse por la mínima para la Q3 mientras veía como Sainz caía. “Quizá yo esté más acostumbrado y pueda jugar más con el coche”, ha señalado Albon, a sabiendas de lo difícil que es pilotar este FW47.

Carlos Sainz, en el GP de China 2025 (Cordon Press)