Fernando Alonso tiene por delante un nuevo fin de semana complicado. Tras enlazar dos ceros tanto en Australia como en China, las aspiraciones del piloto de Aston Martin no van más allá de terminar la carrera por primera vez este curso. El rendimiento del AMR25 no está a la alturas de las expectativas, pero Alonso asume la situación con deportividad. Adrian Newey sigue creando mucho runrún para Aston Martin, y es que la escudería británica logró convencer al mejor ingeniero de toda la parrilla. Sin embargo, su mano en el monoplaza de Alonso tardará en notarse. El propio asturiano confirma e insiste en que Newey no está dando ideas para el AMR25, sino que se encuentra totalmente centrado en el proyecto del curso que viene.
"Hay algunos aspectos positivos, sin duda, pero también hay algunos aspectos que corregir. Creo que hemos sido más competitivos en China que en Australia, pero en ambas carreras hemos luchado por los puntos, que es más o menos la misma situación que el año pasado en Abu Dabi. Así que creo que el panorama no ha cambiado mucho, simplemente, los equipos están más juntos", cuenta Alonso sobre las sensaciones que transmite el AMR25. "Necesitamos optimizar al máximo el coche, la puesta a punto y la estrategia. Todo tiene que ser perfecto cada fin de semana si queremos puntuar", añade al respecto.
Ver a Aston Martin sufriendo y a Adrian Newey trabajando en el monoplaza del curso que viene sigue chirriando un poco. Pero es la pura realidad: el inglés está centrado en la temporada que viene. "Creo que está más centrado en el coche del año que viene. Pero estoy seguro de que sigue las carreras y las reuniones en la fábrica. Obviamente, no puedes estar completamente desconectado del coche de este año. No tengo conocimiento de grandes ideas por parte de Adrian para el coche de este año. Como ya he dicho, está centrado en el coche del año que viene, pero estoy seguro de que de vez en cuando está teniendo conversaciones para intentar mejorar este", cuenta Alonso sobre el papel de Newey.
"Es lo normal en la Fórmula 1. Siempre que hay un cambio importante de reglamento, la temporada anterior queda un poco en suspenso para muchos equipos. Si no estás luchando por el Campeonato, por el que quizás sólo compitan tres o cuatro equipos, para el resto es una temporada en la que intentas preparar la siguiente y no sólo mejorar el coche de este año, sino todo en general y la organización, simplemente para estar listos para una mejor oportunidad. Así que sí, creo que podríamos estar en esa fase", reflexiona el español.