Pedro de la Rosa y las claves para que el Aston Martin de Fernando Alonso funcione en Suzuka

-
El piloto español y su nuevo reto en Suzuka
-
Pedro de la Rosa habla sobre las claves a tener en cuenta
-
Tras Australia y China, toca dar un paso adelante
Fernando Alonso tiene por delante unas semanas frenéticas. Tras descansar unos días y lucir por Mónaco su Aston Martin Valiant, debe cambiar el chip y ponerse de nuevo en modo Fórmula 1. El 'Gran Circo' vuelve para la disputa del Gran Premio de Suzuka, en Japón. Y lo hace con varios alicientes a tener en cuenta. El principal o uno de ellos se centrará en Red Bull y el debut de Yuki Tsunoda en el equipo titular. Más atrás, Aston Martin buscará dar un paso adelante. Aún no se sabe si la escudería británica llevará alguna mejora, pero desde Silverstone ya transmiten que Adrian Newey trabaja a destapo para recuperar el tiempo perdido.
"Sé que Adrian está muy motivado y está totalmente involucrado en todo lo que viene para 2026. También está siguiendo lo que estamos haciendo cada fin de semana. Conozco bien su forma de pensar. Así que sé de lo que es capaz, y estoy emocionado por lo que puede suceder en el futuro", reconocía Alonso en declaraciones recogidas por Motorsport Week. "En la F1, tenemos muchos ejemplos de grandes equipos y grandes organizaciones que todavía no son capaces de ganar porque todo el mundo es tan perfecto aquí que hay que hacer algo extra. Nosotros trataremos de hacerlo lo antes posible y atajar si podemos", explicaba el piloto español hace pocos días.
Fernando Alonso toma nota de Pedro de la Rosa
Para Suzuka, quien tiene un plan trazado es Pedro de la Rosa. "Se necesita un tren delantero muy sensible para afrontar los cambios de dirección. Hay que asegurarse de que el coche no sea perezoso en las curvas rápidas, ya que, si lo es, habrá que reducir la velocidad mínima para dar tiempo al tren delantero a posicionarse en la curva. Se necesita un coche muy ágil y muy rígido, y tendrás que vivir con un coche nervioso en las secciones de velocidad media y baja. Eso es parte del reto, pero tiene que ser así, porque si el coche no es bueno en las curvas rápidas, se dañarán los neumáticos y se reducirá la velocidad", explica en SoyMotor.
"Es un circuito clásico, así que no hay margen de error. Es estrecho, hay trampas de grava por todas partes, y como piloto sabes que si cometes un error podrías salirte de la pista, pero eso lo hace aún más emocionante de conducir. Hay que ser muy preciso a velocidades muy altas, jugando con el acelerador con muchos cambios de dirección, y sólo hay una trazada que, si te desvías de ella, puede significar que te salgas de la pista. Suzuka es uno de los circuitos más difíciles del calendario, pero si tienes la valentía de arriesgar y salir airoso, puedes ganar mucho tiempo por vuelta", apunta el embajador de Aston Martin.
