Sus peores augurios se han cumplido rápidamente. Carlos Sainz no se libra y recibe una sanción por parte de la FIA por molestar a Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Japón. Pese a que no repercutió en nada a Hamilton ya que pudo pasar a la Q3 sin problemas, el piloto de Williams pierde hasta tres posiciones en la parrilla de salida por obstaculizar al Ferrari en una vuelta lanzada. De esa manera, de la duodécima posición que había logrado Sainz, baja hasta la decimoquinta. Esta sanción hace que Fernando Alonso mejore una plaza y adquiera, precisamente, la duodécima posición de Sainz.
La situación con Lewis Hamilton justo al final de la Q2 puede terminar de la peor manera posible para Sainz. Pese a que no limitó el pase de Hamilton a la Q3, los comisarios son capaces de sancionar al español por estropearle la vuelta. "Nadie me ha dicho nada y he pasado a muchos coches en mi vuelta rápida porque todos venían en un in lap y creíamos que Hamilton era uno de ellos. Empezando la vuelta 1 no me lo han dicho que se estaba preparando para empujar, está claro que no me han avisado y no me he podido quitar", explica Sainz sobre lo sucedido.
"Espero que no me sancionen porque nadie me ha avisado. Los comisarios cuando ven eso son más benévolos, Hamilton ha pasado a Q3… Espero que eso ayude", augura.
"Carlos Sainz ha recibido una penalización de tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Lewis Hamilton durante la Q2 de la clasificación del sábado para el Gran Premio de Japón, lo que significa que el español cae del P12 al P15.
Hamilton estaba en una vuelta rápida durante la sesión cuando se encontró con un Sainz que se movía lento en la curva 1 en su vuelta de entrada, lo que llevó al siete veces campeón del mundo a expresar su molestia por la radio después de tener que salir de la pista para evitar el Williams.
El asunto fue remitido a los comisarios para ser investigado después de la clasificación y, tras celebrarse una audiencia, se confirmó que Sainz perderá tres posiciones de parrilla en la próxima carrera en la que participe, es decir, el evento del domingo en el Circuito de Suzuka", dicta un comunicado publicado en el portal oficial de la Fórmula 1.