Fernando Alonso solo se ve sumando puntos si la lluvia hace acto de presencia: "Mejor atacar y ver lo que pasa"

-
El de Aston Martin ve que aún hay mucho margen de mejora
-
Partirá decimotercero y sueña con puntuar en Suzuka
-
Si llueve, las posibilidades de terminar en el top10 aumentan para él
Fernando Alonso tiene por delante un nuevo reto mayúsculo. No cuajó una buena clasificación, aunque sí pudo pasar a la Q2 con un mínimo margen. Ya en esa segunda criba de pilotos, el de Aston Martin no pudo colocar el AMR25 entre los diez mejores. La realidad de la escudería británica sigue siendo aplastante. El propio Alonso lo sabe. Como también que, para este domingo, terminar la carrera ya es un objetivo muy notorio. Pero Alonso quiere más. Luchar por los puntos es su consigna de cara al Gran Premio de Japón. Además, existe una alta probabilidad de que llueva, por lo que el contexto se antoja perfecto para que el asturiano estrene el casillero de puntos en este 2025.
"Creo que ya hemos encontrado esas décimas extra y por eso estamos 13º, si no estaríamos fuera de la Q1. Lo que nos da esperanza es que si mejoramos el coche dos o tres décimas vamos a avanzar seis o siete puestos. Pero cuando ves a un Haas en Q3, un Williams, un RB... sus compañeros deberían estar ahí. Lo extraño es que nosotros estamos entre esos coches, no creo que podamos encontrar nada más", cuenta Alonso en AS. "En las tres clasificaciones de 2025 estoy contento con las vueltas. No tuve tráfico, puse cuatro neumáticos blandos. No estoy totalmente confiado con el coche, ayer lo perdí en la curva ocho y es frágil a la hora de encontrar la línea de cuánto apretar. Tenemos que mejorarlo, no es un coche de top-10 ahora mismo", añade sobre el AMR25.
Our #JapaneseGP qualifying results. 🏁 pic.twitter.com/pndjsAf7xn
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 5, 2025
Fernando Alonso quiere una carrera en mojado
La realidad de Alonso no es otra que esperar a que llueva. "Una carrera en seco es difícil estar en el top 10. En una de lluvia-seco puedes no acabar como pasó en Australia si arriesgas y vas rápido o puedes tomarla tranquilamente y despacio y ver si te favorece algún abandono. Es difícil estar en el coche e ir despacio a propósito, mejor atacar y ver lo que pasa", reconoce el piloto español.
"Después de tres carreras y no teniendo ninguna mejora por ahora en ningún fin de semana estamos donde estamos: para acabar el 12 y el 16. Hemos cogido diez puntos con el caos de Australia y con las descalificaciones de China, pero si no creo que en carreras normales es difícil coger puntos. Mañana puede que sea no una carrera normal con la lluvia y ahí intentaremos atacar, aunque sabemos que cuando atacas en la lluvia puedes tener también otro abandono y es difícil calcular el riesgo. En este momento del campeonato vale más atacar que mirar como estás fuera de los puntos", zanja Alonso en DAZN.
