No es ninguna novedad que jóvenes pilotos de Fórmula 1 elogien a Fernando Alonso. El asturiano lleva más de veinte años en el Mundial, por lo que los últimos en llegar crecieron literalmente viéndole en la televisión. Pese a que la suerte de Alonso no esté siendo la mejor durante los dos últimos años en Aston Martin, todo el mundo vio de lo que es capaz con un monoplaza a la altura. En 2023, el español rozó la victoria en varias ocasiones y subió al podio en ocho Grandes Premios. Una hazaña que hizo soñar a mucha gente. Y es que Aston Martin parecía que estaba creando el coche perfecto para ver a Alonso ganar su tercer título. No obstante, la realidad actual es otra bien diferente. Aún así, pilotos como Franco Colapinto no dudan en elogiar a Alonso siempre que pueden.
"Yo corrí en el equipo de Fernando en F4 y gané. Así fue como comenzó todo y ahí le conocí. Después de eso me abrió las puertas", cuenta el actual piloto probador de Alpine en el podcast de Nude Project. "Te tiene que gustar mucho la F1 para estar tantos años en un deporte que es tan exigente y que fuerza tanto el cuerpo. Al final un año de F1 son 24 carreras, 24 fines de semana viajando por todo el mundo y te quema la cabeza. Estar al nivel que él está después de tanto tiempo es muy admirable", expone el argentino confirmando que Alonso es un ejemplo a seguir en cuanto a regularidad y constancia.
Colapinto es uno de los tantos pilotos que creció viendo a Alonso, y ese recuerdo lo rememoró cuando la pasada temporada se encontró con él en pista. "Veía a Alonso corriendo contra Hamilton, peleando por los campeonatos y todo eso, y, de golpe, correr yo contra él, es un shock, pero cuando te bajas la visera del casco, todos son iguales", aseguraba el entonces piloto de Williams.
"A mí lo que me impresiona de Fernando es que maneja muy bien, está al nivel de los pibes que tienen 25 años y año tras año se supera. Lo ves y está mejor físicamente que todos nosotros. A sus 43 años está a un nivel increíble. Yo no me veo haciendo eso en el futuro", destaca en Nude Project el argentino.