Fernando Alonso y Carlos Sainz alucinan con el alto nivel de Max Verstappen

-
Los dos españoles alucinan con la pole y la victoria de Max
-
Alonso elogia al neerlandés tras su victoria en el GP de Japón
-
La próxima carrera del Mundial es en Baréin
Fernando Alonso y Carlos Sainz están atravesando un mal momento, pero tienen algo en común: los dos alucinan con Max Verstappen. Tanto Alonso como Sainz viven una incertidumbre constante en sus respectivos equipos. En Aston Martin, la situación es cada vez más dramática. No llegan mejoras, el AMR25 no está al nivel esperado y es el propio Alonso quien alza la voz pidiendo dar un paso adelante. Por su parte, el periodo de adaptación de Sainz en Williams atraviesa por un momento clave. Mientras Alexander Albon sigue sumando, el madrileño termina lejos de los puntos. En Japón, Carlos tan solo pudo ser decimocuarto.
Mientras ellos sufren cada fin de semana por entrar en los puntos, Max Verstappen vuelve a ser determinante para Red Bull. Sin tener el mejor coche actualmente, el piloto neerlandés ha dado un completo recital en el trazado de Suzuka. Primero, sorprendió a todos logrando la pole; y este domingo, en la carrera, manteniendo la primera posición y sumando su primera victoria de la temporada. Todo, ante unos McLaren incapaces de plantar cara. Ese dominio sorprendió, entre otros, a Alonso y Sainz. Tras la clasificación, se hizo viral una imagen de ambos en el corralillo de prensa: se ve cómo alucinan tras ver la vuelta de Verstappen que le dio la pole.
Esto es una absoluta pasada.
Fernando Alonso y Carlos Sainz reaccionando en el corralito a la pole de Max Verstappen, ni ellos podían creerlo. pic.twitter.com/V2ZorhnHgm
— Adrián. (@AdrianMCF) April 6, 2025
Fernando Alonso: de la pole de Max a su victoria en Japón
Pero Alonso va más allá. No solo puso en valor la pole de Verstappen, sino que tras la carrera en Suzuka, el piloto asturiano elogió su nivel en la carrera -con un coche inferior- poniéndose a él mismo y a su temporada 2012 como ejemplo. "He luchado por títulos con el tercer o cuarto coche y al final es difícil, como lo fue para mí. Espero que pueda luchar hasta el final, pero necesitan mejorar un poco más el coche. Ganó cuatro títulos así que puede luchar con un coche algo menos competitivo. La gente no es consciente de lo difícil que es hacer grandes premios perfectos. Me recuerda a mi 2012, con un coche que no era tan bueno y que luchamos por el título", cuenta Alonso.
