Oscar Piastri es el mejor parado tras una clasificación algo loca en el Gran Premio de Baréin. El piloto australiano de McLaren es quien mejor ha sabido entender todas las situaciones de la pista, llevándose así su segunda pole de la temporada. Piastri saldrá desde la primera posición al marcar el mejor tiempo. George Russell y Charles Leclerc estuvieron lo más cerca posible. Sin embargo, quienes sí tuvieron muchos problemas fueron tanto Lando Norris como Max Verstappen. Dos de los contendientes al título partirán sexto y séptimo respectivamente.
Charles Leclerc partirá desde la tercera posición, desde la segunda hilera y al lado del italiano Kimi Antonelli. Por su parte, el actual líder del Mundial, el mencionado Norris, arrancará sexto; un puesto por detrás Pierre Gasly, y uno por delante de Verstappen. El neerlandés partirá desde la cuarta, al lado de Carlos Sainz -octavo-, que este sábado firmó su mejor resultado en una calificación desde que pilota para Williams. Alonso, que quedó eliminado con el decimocuarto tiempo de la Q2, avanzó un puesto después de que se le anulara el tiempo de vuelta a Nico Hülkenberg en esa instancia. El asturiano, finalmente, saldrá decimotercero, desde la séptima fila.
OSCAR PIASTRI TAKES POLE IN BAHRAIN! 💪
📻 "Yeah baby!" #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/jthj3f5H8x
— Formula 1 (@F1) April 12, 2025
"He tenido confianza todo el fin de semana, los Libres 1 fueron una experiencia para todo el mundo, parecía más un coche de rally, pero desde ahí me he sentido muy cómodo. Tendré que ir a la curva 1 en primera posición y veremos que sucede, pero prefiero hacerlo desde la pole", cuenta el australiano tras lograr la pole. "Si alguien me hubiera dicho que íbamos a estar a medio segundo de los McLaren lo hubiera cogido, pensaba que íbamos a ser terceros en parrilla y somos segundos. Creo que los pasos adelante se han dado gracias a las bajadas de temperatura por la noche, lo vimos en los Libres 3: los McLaren eran muy rápidos, pero nosotros hemos ganado velocidad conforme hacía más frío", apunta por su parte Russell.
Por último, pasó por los micrófonos Leclerc. No esperaba acabar tercero, sabía que en la Q3 todavía tenía algo de tiempo, mientras que en la Q1 y la Q2 debía tener paciencia. Con los neumáticos viejos no me he sentido bien, pero con los nuevos ha mejorado. Es algo inesperado y estoy contento, aunque es el resultado de configuraciones algo extremas. El equipo ha tirado como locos para traer las mejoras, no creo que sea la mejor pista para hacerlo, así que espero que la semana que viene podamos dar un mayor paso adelante", explica el monegasco.