Carlos Sainz las ha vivido de todas las maneras durante la carrera de Bahréin. El piloto español de Williams partía desde la octava posición, en lo que era su mejor clasificación de la temporada. Aún así, el objetivo por terminar en los puntos se antojaba como algo complicado. Sainz sabía que los rivales se lo iban a poner muy difícil durante la prueba, y los Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton, Max Verstappen o Kimi Antonelli así lo hicieron. El madrileño no pudo aguantar la presión de todos ellos, además de otros invitados a la fiesta para luchar por los puntos. Finalmente, y tras un auténtico caos durante toda la carrera, el Williams de Sainz tenía tantos daños que la mejor opción era abandonar.
"Es un paso adelante, algo mejor de las primeras carreras. Pero es verdad que hay que seguir en esta línea, probando cosas y dando pasos adelante. No quiere decir que vaya a hacer siempre Q3 y estas clasificaciones, aunque sí que sabía lo que hacía el coche, sabía como mejorar y fui dando pasos adelante", explicaba desde Baréin en declaraciones recogidas por MARCA. "Será una carrera complicada. Hay dos coches detrás, el de Hamilton y el de Tsunoda, mucho más rápidos, intentarán atacar. Dudábamos si poner neumático nuevo o guardarlo. Veremos donde llegamos. Tenemos que seguir mejorando y progresando", auguraba el madrileño.
Carlos Sainz no tiene más remedio que retirarse con su Williams completamente DESTROZADO 😳#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/WAD7orqVOZ
— DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2025
Más allá de las sensaciones que tenía durante el día de ayer, el domingo siempre es una historia completamente diferente. Y así fue. Sainz sufrió de lo lindo durante toda la carrera. Tuvo batallas con Verstappen, Hamilton y, sobre todo, Antonelli. Con éste último, pasó absolutamente de todo.
Primero, se adelantaron en varias ocasiones. Tanto fue así, que Sainz se vio 'obligado' a forzar a Antonelli en un momento puntual. Una acción que desde la FIA no aceptó: sancionaron a Sainz. Pero ahí no terminó la cosa. Si bien las diferentes batallas del español terminaron bien o mal dependiendo del rival, el Williams es quien más sufrió. Tras ver la sanción, desde el equipo británico optaron por retirar el coche. Las imágenes hablan por sí mismas: los daños eran irremediables.