Fernando Alonso sigue hablando de 'milagros'. Pero no como los de antes. Un 'milagro', en otros tiempos, significaba ver al piloto asturiano luchando por podios. Y no hace tanto de eso. En 2023, concretamente. Ahora, no obstante, la historia parece haber cambiado de manera radical. Ahora, hablar de 'milagro' resulta que es clasificar en decimotercera posición. Esa es la cruda realidad que está atravesando Alonso en Aston Martin. Porque mientras él logra hacer ese tipo de hazañas, Lance Stroll no coloca ni en Q2 su monoplaza. Partir desde la decimotercera posición es una utopía para la escudería británica, que es tildada por el propio Alonso como "el peor equipo".
"Es lo que nos toca ahora mismo. Somos, quizás, el último equipo, y tenemos que poner tres juegos de neumáticos en la Q1 para intentar pasar a la Q2, y si pasamos de milagro luego sólo tenemos gomas usadas. Aun así hemos evitado la P14 y la P15 en las últimas carreras, siempre la P13", analiza el piloto español en DAZN. "Creo que hacemos todo lo posible el sábado, y luego el domingo, un poco en estos circuitos, supongo que acabas en la posición que mereces. Así que mañana, mantener esta 13ª posición creo que va a ser complicado, pero vamos a intentarlo, claro", añade Alonso al respecto.
Pese a salir en P13 y pensar en sus pocas posibilidades de puntuar, Alonso lo quiere dar absolutamente todo. "Intentaremos arriesgar. Tenemos dos juegos de neumáticos duros, y algunos rivales alrededor nuestro no lo tienen. Pero la carrera, en teoría, será a una parada, así que no tendríamos que ver mucha acción. Como dijimos en Bahréin, nuestro déficit en las rectas es grande, y seguramente en carrera sufriremos. Creo que tenemos unos 7 u 8 kilómetros por hora menos que los demás, en las rectas nos tocará sufrir y defender, pero es lo que toca", cuenta.
"Hay que pasar estos momentos difíciles, y sacar el máximo partido que podamos, probando cosas de reglajes, del set-up, siempre intentando inventar algo. Hoy creo que nos hemos 'inventado' una P13, un resultado inesperadamente bueno, aunque a la vez es triste que sea inesperadamente bueno solamente eso. Pero demuestra un poco que no estamos aquí sólo por estar. Intentamos salir de esta situación lo antes posible", zanja el de Aston Martin.
se han juntado el hambre con las ganas de comer,un piloto acabado engañando a todo el mundo, y un coche no competitivo