Max Verstappen lo ha vuelto a hacer. Cuando el neerlandés lo tiene todo en contra y cuando nadie le coloca como uno de los favoritos, él simplemente lo hace. En una temporada donde los McLaren son el coche a batir, Verstappen ya ha logrado arrebatarles dos poles. Esta, en el Gran Premio de Arabia Saudí, tras una vuelta estratosférica. Si bien un error de Lando Norris le dejó fuera de juego a las primeras de cambio en la Q3, lo hecho por el neerlandés está al alcance de muy pocos. Si Max es quien ha logrado la 'pole', Oscar Piastri le acompañará en primera fila. George Russell partirá desde la tercera posición y cabe destacar la sexta plaza de Carlos Sainz.
Nadie esperaba a un Verstappen tan determinante, pero en las primeras de cambio, a los pocos minutos de empezar la Q3, Norris se estampó contra el muro. Un accidente que le quitaba en seguida de las quinielas para hacer la 'pole' y que ascendía a Piastri como el claro favorito. Y es que McLaren han estado dominando todos los entrenamientos libres, por lo que ver al australiano partiendo desde la primera plaza era lo más lógico. Sin embargo, la vuelta que se sacó Verstappen de la chistera dejó de lado todos los pronóstico. Un nuevo puñetazo sobre la mesa que deja una antesala maravillosa para la carrera de este domingo en Yeda.
"Muy contento, no esperaba estar en la pole tras los Libres 3 y cómo ha ido el fin de semana, pero el coche ha cobrado vida por la noche y he notado más agarre. La clasificación es muy difícil, hay muchos muros, pero es muy satisfactorio salir desde la primera posición. Creo que mañana será difícil mantenerlos a raya, pero lo intentaremos. Lo haremos lo mejor posible, de momento estoy contento con haber hecho una buena qualy, mucho mejor que la de Bahréin", analiza Verstappen nada más lograr la pole en Jeddah.
Por su parte, Piastri se coloca como el máximo rival para el neerlandés en la carrera de este domingo: partirá segundo. "Estaba muy contento con mi vuelta, no había mucho más que sacar. Estaba jugando a remontar en la primera parte de la sesión y en esa última vuelta he sentido que era lo mejor que podía hacer. Max ha hecho un gran trabajo, es un circuito de alta velocidad donde parece que tienen algo más de éxito. Está todo por decidir mañana, nuestro ritmo es bueno. Es complicado, y una vez pierdes el ritmo es difícil volver a encontrarlo, debes acertar en todas las curvas, porque si no lo haces, te equivocas en seis seguidas. Todavía estoy temblando de la adrenalina", resume el australiano.
¡LANDO NORRIS LA LÍA Y SUFRE UN FUERTE ACCIDENTE EN YEDA! 💥🔥🔥🔥
Su reacción lo dice todo: "J*** idiota"#SaudiDAZNF1 🇸🇦 pic.twitter.com/IYihe6oImg
— DAZN España (@DAZN_ES) April 19, 2025