Carlos Sainz aspira a la Q3 y a sumar puntos en Yeda: "He notado progresos"

-
El piloto español cierra unos entrenamientos libres muy positivos
-
Encara la clasificación con la consigna clara: entrar a la Q3
-
Se marca el objetivo de sumar sus primeros puntos en Yeda
Carlos Sainz tiene por delante un importante Gran Premio de Arabia Saudí. Tras un inicio de temporada algo irregular y donde el español aún no ha logrado sumar ningún punto, llega el momento de dar un paso adelante. Las sensaciones con Williams parecen estar más a tono este fin de semana, por lo que sus objetivos están acorde. Todo lo que no sea plantarse en la Q3 y, en carrera, sumar por fin algún punto, creará en Sainz una sensación extraña. Hasta ahora, y tras la disputa de los entrenamientos libres, el madrileño se consolida en la lucha por el top5.
"Voy dando pequeños pasos con mi pilotaje, me adapto más al coche, también llevamos el coche a una ventana de trabajo que se ajusta mejor con mi pilotaje y las limitaciones del coche. Parece que algo nos funciona que a otros no, hicimos una buena vuelta con el neumático blando y espero que lo podamos mantener este sábado. La Q3 y los puntos siempre son el objetivo, hasta ahora ha sido difícil por mi proceso de adaptación pero espero que este fin de semana sea un paso adelante", contaba Sainz desde Yeda en declaraciones recogidas por AS.
Carlos Sainz quiere corroborar sensaciones
Más allá de lo visto durante los entrenamientos libres, la lectura es clara: la adaptación a Williams parece haber llegado a su fin. Ahora Sainz solo tiene que rematar la faena con una buena clasificación y amarrando un buen puñado de puntos en la carrera de este domingo. "He probado tantas cosas diferentes con mi puesta a punto y mi pilotaje que, por supuesto, he notado progresos. A veces avanzo, otras veces retrocedo, pero eso me ayuda a entender qué dirección no debo tomar. Lo mismo pasa con mi estilo de conducción, pruebo cosas pequeñas que a veces no funcionan, pero cuando lo hacen, me permiten avanza", analizaba el español.
"Sé que me advirtieron que esto iba a llevar tiempo, y está siendo así. Pero cuando lo consiga, estaré ahí. Así que, mientras tanto, sigo trabajando y aprendiendo con cada vuelta", añadía sobre todo el tema de su adaptación a la escudería británica.
