En Williams alucinan con el trabajo en equipo de Carlos Sainz: "Estamos muy orgullosos"

-
El piloto español suma sus primeros puntos del 2025
-
Sainz finaliza el GP de Arabia Saudí en octava posición
-
Desde Williams aplauden el trabajo en equipo realizado por él y Albon
El inicio de 2025 estaba siendo algo complicado para los intereses de Carlos Sainz. Para el piloto español, dejar Ferrari y ponerse a pilotar un Williams requería un proceso de adaptación que parece haber terminado en el Gran Premio de Arabia Saudí. En Yeda, Sainz ha logrado sumar sus primeros puntos con la escudería británica. Y no solo eso, sino que ha podido ayudar a Alex Albon para cerrar una carrera donde ambos pilotos han sumado puntos. La octava posición de Sainz corrobora el buen trabajo que está realizando. El madrileño va de menos a más, y en Williams no hacen otra cosa que aplaudirle y darle la enhorabuena por la dedicación.
"El octavo era hoy lo máximo. Una carrera muy buena, sinceramente me he sentido cómodo, he dominado la mitad de parrilla bastante bien, la primera vez con Williams, que es una buena señal. Sí, hemos tenido una parada lenta que igual me ha costado unos segundos en carrera, pero después de eso con la dura me sentía cómodo, podía ir tirando bastante bien. Y cuando el equipo me ha pedido que ayudase a Alex con el DRS lo he hecho, a 13 vueltas del final he podido ayudar a que consiguiese ese puntito extra, que igual Hadjar venía bastante rápido detrás. Esa última vuelta, cuando he tirado al final para ver el ritmo que tenía hoy la verdad que me ha dejado bastante ilusionado", resume Sainz en DAZN.
En Williams están orgullosos de él
Más allá de los puntos de este domingo, Sainz pone en valor el paso adelante que ha dado él con su Williams. "Cambiar de equipo lleva tiempo. Si te fijas todos los que hemos cambiado de equipo, ninguno está al 100% todavía. Aunque este fin de semana haya sacado el 100% del coche, todavía me quedan seguro clasificaciones o carreras difíciles con una curva de aprendizaje muy grande, para lo que hay que estar preparado y seguir tomándoselo con filosofía. Es normal que cuando cambias equipos haya fin de semanas buenos y malos y todavía te queden cosas por descubrir del coche. Pero estar en la quinta carrera sacando el máximo rendimiento del Williams es una buena señal y hay que seguir en esta tendencia, en esta dirección, porque está claro que está funcionando", zanja el español.
Su rendimiento está siendo tan positivo que nada más terminar la carrera, al pasar por la línea de meta, Sainz ha recibido un mensaje por radio muy especial. "¡Vamos Carlos! Estoy muy orgulloso de esto. Solo trabajo en equipo, entiendo por qué ganaste en Singapur", le decía James Vowles, quien confió ciegamente en él para esta temporada.
