Lewis Hamilton estalla contra Ferrari y lanza varios dardos por radio: "Esto no es trabajo en equipo"

-
El piloto inglés de Ferrari se mostró crítico con su equipo vía radio
-
Durante la carrera lanzó varios mensajes duros hacia los suyos
-
Carlos Sainz no se explica por qué le adelantó Alex Albon
Lewis Hamilton no está teniendo el inicio deseado con Ferrari. Su fichaje por la escudería italiana fue todo un pelotazo mediático, pero tras varias primeras carreras juntos empiezan a surgir ciertas diferencias. En el Gran Premio de Miami, Hamilton ha tenido momentos de todos los tipos. Subió al podio en la 'sprint', no pudo hacer acto de presencia en la clasificación para la parrilla del domingo y, en la carrera, protagonizó varios mensajes por radio contra su propio equipo. Digamos que, en definitiva, no ha tenido un fin de semana aburrido. Hamilton finalmente pasó meta en una octava posición que ni él mismo valora positivamente. El inglés cuenta la mala estrategia que han adoptado en Ferrari con él y con Charles Leclerc.
"Hemos perdido mucho tiempo adelantándonos entre nosotros, creo que en ese momento el coche estaba vivo y era claramente más rápido. Se tenía que haber tomado una decisión más rápido, pero no llegaba... En esos momentos es frustrante. ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Competimos entre nosotros o intentamos pasar a los demás? Intercambiar posiciones dos veces nos ha hecho perder mucho tiempo y aún así no sé si podríamos haber adelantado. Vamos a hablar internamente, en ese momento estaba frustrado pero ya no. La gente lo va a sacar de contexto y va a decir cosas peores que yo, yo sólo uso el sarcasmo", resume Hamilton en DAZN.
Los mensajes de Lewis Hamilton durante la carrera
Pero más allá de lo dicho públicamente ante los medios, Hamilton también tuvo muchos detalles vía radio. En diferentes fases de la carrera, sobre todo en las relacionadas con el 'trabajo en equipo' con Leclerc, el inglés habló con un todo muy negativo a su equipo. "Estoy quemando mis ruedas detrás de él", apuntaba Lewis mientras rodaba detrás de Leclerc. ¿Quieres que me quede aquí sentado durante toda la carrera?", le preguntaba el inglés a Riccardo Adami.
"Queremos que te mantengas en el DRS con Charles. Continúa así", le contestaron desde Ferrari. Una respuesta que no gustó nada a Hamilton. "Chicos... Esto no es un buen trabajo de equipo. Es todo lo que voy a decir", confesaba sin tapujos. Más adelante hubo cambio de posiciones: Leclerc dejó pasar a su compañero para ir a por Kimi Antonelli. Sin embargo, la 'misión' no salió bien y en la escudería italiana optaron por volver a las posiciones iniciales. El último mensaje de Hamilton llega cuando le avisan de que Carlos Sainz se acercaba a él. "¿También queréis que lo deje pasar a él?", soltó un Hamilton que ya había dejado pasar a Leclerc.
