Aston Martin confirma que Fernando Alonso tendrá mejoras en las próximas carreras

-
Fernando Alonso sigue sin puntuar en este 2025
-
El asturiano ya asume su situación como algo "normal"
-
Fernando Alonso no descarta ganar el Mundial en 2026 y pone fecha para saberlo
Fernando Alonso vive una de sus peores épocas como piloto de Fórmula 1. El inicio de este 2025 está siendo desastroso a todos los niveles. Tras seis Grandes Premios disputados, el piloto asturiano de Aston Martin suma la friolera de cero puntos. Es uno de los únicos cuatro nombres que siguen sin estrenar su casillero en la clasificación general, junto con Jack Doohan, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto. Más allá de eso, Alonso sigue recibiendo azotes de realidad cada vez que conduce el AMR25. Y en Miami fue una prueba más de ello. En la 'sprint', rozó sus primeros puntos hasta que Lawson le embistió; en carrera, la frustración hizo de nuevo acto de presencia y solo pudo terminar en P15. Aún así, la moral de Alonso está intacta. Gracias, entre otras cosas, por el optimismo que existe de cara al próximo curso.
"El objetivo es ganar el Mundial en 2026. No lo sabremos hasta febrero del año que viene, hemos fichado al mejor diseñador de la historia y tenemos un túnel de viento nuevo", reconocía el español en AS tras la carrera de Miami. "Hemos perdido una en Australia por la grava y mi error, hemos perdido una en China con descalificaciones porque tuve que abandonar por un problema mecánico, con los frenos en llamas en la primera vuelta. Y perdimos el sábado de Miami por no entrar a boxes cuando la pista estaba seca", analizaba sobre las oportunidades perdidas en este inicio de temporada.
Aston Martin da un paso adelante
Ante todo esto, parece que Aston Martin va a reaccionar. Ya dijo hace semana Lawrence Stroll que se negaba a tener una temporada tan desastrosa como esta, por lo que desde la escudería británica van a aportar soluciones para la gira europea que empieza en dos semanas en Imola. "Estamos decididos a mejorar nuestra correlación. Así que sí, lanzaremos algunas piezas en pista, algunas de las cuales serán más una prueba que una actualización final. Lo verán en las próximas carreras. Vamos a llevar algunas piezas a Imola. Tenemos que decidir si es lo correcto, pero también habrá cosas nuevas en Mónaco y en Barcelona. Algunas están relacionadas con el cambio normativo sobre la rigidez de los alerones delanteros", admite Andy Cowell en DAZN.
"Hay mucho esfuerzo por hacer en el coche de 2026, así que con los recursos que tenemos, no queremos desperdiciarlos. Los recursos de 2025 tampoco queremos desperdiciarlos. Y estamos muy interesados en mejorar las herramientas que tenemos y los enfoques que utilizamos. Sospecho que por eso la temporada es diferente a una normal. Hay algunas tecnologías pensadas para el AMR26 que se probarán en carrera en el AMR25. La única manera de saber si algo está listo para la carrera es si se ha probado y funciona. Por eso, estamos usando el coche de 2025 para probar a fondo las nuevas tecnologías. Y lo veremos en la segunda mitad de la temporada", zanja el CEO de Aston Martin.
