Fernando Alonso deja huella allá por donde va. Lo hizo en su momento en Ferrari, en McLaren y, cómo no, en Alpine. El piloto español siempre da el 100% aún sin tener un coche de garantías, y precisamente eso sigue haciendo en Aston Martin. El 2025 no está siendo nada positivo en cuanto a resultados. Con la mente puesta claramente en el curso que viene, el asturiano lucha para que el AMR25 no sea el peor monoplaza de toda la parrilla. Algo que, por desgracia, está siendo más complicado de lo esperado. Con todo ello, los rumores son muy suculentos. Flavio Briatore, que ha movido ficha el Alpine ascendiendo a Franco Colapinto, siempre crea un aurea especial en clave Alonso. A eso toca sumarle que el presidente de Renault y Alpine confesó hace poco lo arrepentido que están en la marca por haber perdido el talento del español en 2022.
"Es un tipo increíble y se nos escapó del equipo Alpine, además por un error nuestro. Tal vez no lo tratamos cómo deberíamos haberlo hecho, pero aún tenemos muy buena relación. Lo respeto mucho, es un gran campeón, es un tío que tiene la garra. Hay muy pocos que tienen la determinación de Fernando, es un gran piloto. Especialmente cuando tienes un coche que es... Espero que tenga éxito en el equipo Aston Martin, porque lo merece", explicaba hace pocos días Luca de Meo en declaraciones recogidas por 'Car and Driver'.
La 'silly season' particular de Fernando Alonso ha empezado. Pese a tener contrato con Aston Martin para 2026, Briatore comienza a hacer de las suyas. Es una utopía ver al español cambiando de escudería para el curso que viene. Más aún teniendo en cuenta lo que le ha costado coincidir con Adrian Newey en un equipo, y siendo el ingeniero inglés el autor del próximo monoplaza de Alonso. Un tándem de ensueño que busca un objetivo común: el título mundial.
Son varios los rumores que indican que la vuelta de Briaotre a la Fórmula 1 en general y a Alpine en particular, podría terminar con un sondeo a Fernando Alonso. La apuesta del italiano es clara, la de Franco Colapinto. Pero sin duda, lo que más le gustaría a Briatore es tener de nuevo a su lado a Alonso. Algo que sería como un broche final para el piloto asturiano, que ya ha escuchado como el CEO de Alpine también le echa de menos.