Carlos Sainz está siendo uno de los pilares para que Williams pueda luchar por ser el quinto mejor coche de la parrilla. Y no solo eso, sino que en Miami incluso fue el cuarto por delante de Ferrari. Una situación que sorprende bastante por ver de dónde viene el equipo británico, de un 2024 nada bueno en cuanto a resultados. Si bien es Alex Albon quien más puntos ha sumado en este inicio de temporada, Sainz se hace querer por otros temas más estratégicos. James Vowles valora mucho su fichaje y le pone un valor extremo en muchísimas facetas. Para el español, el periodo de adaptación parece haber llegado a su fin. Aún así, en Miami, Sainz tuvo un pequeño paso atrás: pudo sumar y pasó meta noveno.
"Este fin de semana el coche estaba en el punto óptimo. No lo sentía así desde los test de Bahréin, cuando ya vimos que estábamos más cerca de los grandes. Por eso me voy con rabia. Porque tuvimos un coche competitivo y, entre errores operativos y mala suerte, no lo aprovechamos del todo. La próxima vez que tenga esta oportunidad, quiero ser yo quien la maximice", explicaba algo frustrado el piloto español de Williams.
El fichaje de Sainz por Williams es 'made' James Vowles. Luchó por él desde que se confirmó su adiós de Ferrari. Y el tiempo le está dando la razón. "El verdadero progreso radica en que hemos estado trabajando mucho en la puesta a punto. Aquí es donde ambos pilotos, y yo diría que Carlos brilla aquí, nos han ayudado a indicar dónde hay puntos débiles y dónde podemos mejorar", destacaba el inglés tras la carrera en Miami.
"Aunque el coche era el mismo, la manera en la que corríamos con el coche era diferente entre Arabia Saudí y Miami. Dicho esto, creo que también debemos reconocer que hay ciertos aspectos del trazado de Miami que habrían beneficiado a nuestro coche", zanjaba Vowles.