Oscar Piastri tuvo que sudar más de lo habitual para sumar una nueva 'pole' en esta temporada. El actual líder del Mundial de Fórmula 1 se consolida un fin de semana más como el más rápido. Ahora, en Imola, Piastri buscará su quinta victoria del curso. Todo, ante un Max Verstappen que por momentos parecía el de antaño. Pese a que el Red Bull del neerlandés no es el mismo que en temporadas atrás, Verstappen logra sacar un jugo extra superlativo al coche. Tanto es así, que sigue siendo candidato a absolutamente todo para la carrera. Un paso atrás se encuentran los británicos George Russell y Lando Norris; y justo después, la sorpresa de la jornada. Fernando Alonso logra dar un increíble paso adelante clasificando quinto; en tercera fila, junto con el Aston Martin del asturiano, estará Carlos Sainz.
Mientras que los McLaren, Verstappen y Russell están un punto por delante que el resto, en Imola, Aston Martin parece haber encontrado un extra que confirma un paso adelante. No solo por la quinta plaza lograda por Alonso en clasificación, sino también por la octava de Lance Stroll. Hacía mucho tiempo que no se veía al español en Q3, y ver a los dos AMR25... impensable hace semanas. La mano de Adrian Newey se empieza a notar, así como las estrategias más inesperadas: tanto Alonso como Stroll hicieron el tiempo con neumáticos medios, hoja de ruta que copió Russell para clasificar tercero.
Con Aston Martin o Williams recogiendo el fruto del buen trabajo, en Ferrari se vive la otra cara de la moneda. Ni Lewis Hamilton ni Charles Leclerc han logrado hacer acto de presencia en la Q3. Un mazazo inesperado en el Gran Premio de 'casa'.
OSCAR’S BACK ON POLE! 🧡
Great work, Osc 👏#McLaren | #ImolaGP 🇮🇹️️ pic.twitter.com/U2rooMNjhV
— McLaren (@McLarenF1) May 17, 2025
Si bien los nombres propios ya se han destacado, toca hacer un capitulo aparte con Yuki Tsunoda y Franco Colapinto. El japonés fue el claro protagonista en la Q1. Su Red Bull salió literalmente por los aires y ver al piloto salir por su propio pie, un auténtico milagro. Tsunoda dio una vuelta de campana, se quedó varios segundos bocabajo y dejó una estampa agónica y escalofriante. Por suerte, fue todo un enorme susto.
Colapinto, por su parte, regresa a la Fórmula 1 de la manera más agridulce posible. El argentino logró pasar a la Q2, pero en los instantes finales de la Q1 también tuvo un notable incidente: su Alpine quedó destrozado tras perder el control del monoplaza.
A well-executed Qualifying sees our duo lining up P5 and P8 for tomorrow's race. 👊#ImolaGP pic.twitter.com/8qovracgE0
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 17, 2025