Aston Martin saca pecho por juntar a Fernando Alonso y Adrian Newey: "Son dos Messis"

-
La escudería británica es consciente del nivel de ambos
-
El piloto y el ingeniero forman un tándem muy ilusionante
-
Fernando Alonso recupera la sonrisa al probar las mejoras de Aston Martin y se marca un nuevo objetivo
Que Aston Martin haya logrado juntar en el mismo equipo a dos figuras estelares de la Fórmula 1 como Fernando Alonso y Adrian Newey no está al alcance de cualquiera. Pese a que las prestaciones del monoplaza esta temporada no gusta absolutamente a nadie, la esperanza y el optimismo puesto en el 2026 es máximo. Aún así, para llegar al próximo curso queda mucho, y lo que nadie quiere es protagonizar un año horroroso. Y para evitar esa hoja de ruta, Newey hará acto de presencia en Mónaco. El ARM25 ya tiene alguna mejora en Imola, pero desde el equipo buscarán tener algo más. Mientras todo eso pasa, en Silverstone, el propio Newey trabaja como si fuera Leo Messi en el monoplaza del futuro. Así lo describe Andy Cowell, tanto al ingeniero como a Alonso: equipara a ambos al nivel del astro argentino.
"Nadie está contento. Todo el mundo desearía que estuviéramos rindiendo mejor, sumando puntos en cada carrera a la que vamos. Pero somos un equipo relativamente joven que ha crecido considerablemente, que ha invertido en instalaciones, que ha atraído a talentos como Adrian Newey y sabemos que tenemos que conseguir que todo funcione bien en conjunto", cuenta en una entrevista en Mundo Deportivo. "El coche que se creó a principios de 2023 perdió rendimiento a lo largo del año, se arregló a principios de 2024 y luego potencialmente perdió rendimiento a lo largo de 2024. Eso es algo que estamos investigando. Hemos entendido algunos de los problemas, pero no al 100%. Seguimos haciéndolo y eso forma parte de nuestro viaje", destaca.
The build up to Qualifying.#ImolaGP pic.twitter.com/xFp5wRAkmM
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 17, 2025
Alonso y Newey, los 'Messis' de Aston Martin
Cowell no duda en ensalzar el nivel de Alonso y Newey. Y es que Aston Martin tiene a dos figuras -piloto e ingeniero- muy poderosas: lo tienen todo para levantar un título a corto plazo. "Sí, es cierto. Tenemos algunos individuos excepcionales. Pero si tuvieras un equipo de fútbol con dos Messis y nadie más en el campo, perderías el partido. Y por eso la clave es que cada individuo de nuestro equipo, las mil personas, tienen que aspirar a ser como Messi, cada uno en su terreno", apunta el inglés.
"Tenemos a dos Messi, pero también necesitamos más gente en el campo. Así que tenemos a Lance, que tiene una gran experiencia y ha ido cogiendo buenos puntos. Tenemos un grupo de aerodinámica que estamos reforzando semana tras semana. Y nuestra campaña de reclutamiento, para traer más expertos en desarrollo aerodinámico y el apoyo en torno a eso", zanja.
