Max Verstappen logra su segunda victoria de la temporada. En una carrera donde volvía a tenerlo todo en contra, el piloto neerlandés suma un importante triunfo para poner punto y final a la racha de McLaren. Si bien los dos 'papayas' están en el podio junto a él, la dinámica de victorias se corta por completo. Lando Norris y Oscar Piastri, por ese orden, pasaron la línea de meta justo por detrás de un Verstappen que ya ganó en Suzuka. Ahora, el de Red Bull vuelve a engancharse al Mundial. Y es que los +25 puntos sumados en este Gran Premio de Imola hacen que recorte la distancia que tiene con los dos McLaren en la clasificación general.
Cabe destacar también la gran actuación de Ferrari. Si tras la clasificación Lewis Hamilton no encontraba ninguna explicación por no haber pasado a la Q3, tanto él como Charles Leclerc lograron remontar hasta rozar el podio. Sobre todo el inglés, quien finalizó cuarto. El monegasco, por su parte, sexto; y entre ambos, la regularidad de Alex Albon se mantiene con una notable quinta plaza. Menos suerte tuvo Carlos Sainz, quien no eligió bien su estrategia con los neumáticos y la gestión de los diferentes Safety Car que fueron apareciendo en la carrera. El madrileño sumó puntos, terminando octavo. En clave española, Fernando Alonso rozó su primer punto.
Nada más bajar de los monoplazas, Piastri no tardó en lanzar un primer dardo a la acción con su compañero Norris. "La maniobra de Max ha sido buena. Es decepcionante, hemos tomado alguna decisión incorrecta, no ha sido nuestro mejor domingo. Hay muchas cosas que analizar, pero enhorabuena a Verstappen y Red Bull, que también tenían ritmo. Las resalidas han sido complicada, el virtual han sido perfectos para Max y Lando, que era inevitable que me pasara, pero no iba a dejar que lo hiciera sin algo de lucha", cuenta el australiano.
"No ha sido fácil, Max ha pilotado bien y eran rápidos, quizás algo más que nosotros, no podíamos mantenerlos el ritmo. La lucha con Oscar ha sido divertida, un segundo y tercero es bueno para el equipo. Podía ver que Oscar tenía problemas con los neumáticos, y es algo de lo que tenías que tomar ventaja", destaca por su parte Norris.
"La salida ha sido complicada, estaba por el exterior y es complicado hacerlo por ahí, pero lo he conseguido; eso nos ha permitido hacer nuestro ritmo, el coche era bueno. Mucha mejora desde el viernes y estoy muy contento con ello. El virtual ha sido bueno para poder parar y el compuesto duro ha seguido siendo bueno. El coche ha rendido muy bien y la ejecución de toda la carrera, incluidas las paradas, ha ido muy bien. La semana que viene nos vamos a una pista muy distinta como es Mónaco, pero de momento voy a disfrutar", añade el ganador de la carrera, Verstappen.
FULL SENDDD!! 💪 MAX WINS IN IMOLAAA!!#ImolaGP 🇮🇹 || @Max33Verstappen pic.twitter.com/p38eqxjQIf
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 18, 2025