Fernando Alonso protagoniza la imagen de la carrera en Imola: sus frenos empiezan a arder tras parar en boxes

-
Alonso cuajó una notable salida, manteniendo la quinta posición
-
En su primera parada en boxes, los frenos del AMR25 empezaron a arder sin consecuencias
-
Lewis Hamilton y Ferrari, desolados en Imola tras un mazazo inexplicable
Fernando Alonso está protagonizando una carrera en Imola bastante correcta. El piloto español, que partía desde la quinta posición, cumple las expectativas y se mantiene con serias opciones de terminar en la parte alta de la clasificación. Con Oscar Piastri perdiendo la batalla con Max Verstappen en la salida, la lucha por el podio se antoja agónica. Y es que Lando Norris le sigue recuperando el terreno con George Russell. Mientras, en clave española, la batalla entre el mencionado Alonso y Carlos Sainz puede ser determinante en la suma de los máximos puntos posibles. Si bien la estrategia parece clara por parte de todos los pilotos punteros, cualquier mínimo error podría provocar un giro radical.
"Ayer hicimos un buen trabajo. Usamos los neumáticos medios porque tienen un mejor rendimiento que los blandos, y eso nos permitió pasar a la Q3 y luego estar en quinta posición. Pero no somos los quintos más rápidos. Las simulaciones, esta mañana, nos colocan en la lucha por los puntos, entre el 10 y el 12. Todavía con los pies en el suelo, porque para soñar con más cosas faltan más pasos. Idealmente tiene que ser una sola parada, por lo que eso intentaremos. Es una apuesta que haces durante el fin de semana. A ver si nos vale la pena", contaba el propio Alonso en la parrilla de salida, antes de apagarse el semáforo.

Fernando Alonso y sus frenos ardiendo
Si bien Alonso tiene en mente una única parada, la propia parada se antojaba clave. Y así fue. El piloto asturiano se protegió del undercut lanzado por parte de Sainz, pero el mejor parado terminó siendo Charle Leclerc. El monegasco aplicó su propio undercut a Alonso, Sainz y Russell. Una vez Alonso paró en boxes, apareció la imagen del Gran Premio: sus frenos empezaron a arder antes de volver a pista.
La imagen es muy impactante, pero por suerte sin ningún tipo de consecuencias. Alonso paró en el tramo inicial de la carrera, dejando atrás los neumáticos medios usados y optando por los duros. Tras ese cambio, el sistema de frenado del AMR25 estaba en llamas. Algún resto de goma o el haber bajado la intensidad de las pastillas de freno, las consecuencias de ver la parte delantera con chispas. Si bien quedó en una simple anécdota, la imagen es más que impactante.
NO lo mantengas prendido y grita FUEGO 🔥
Buen susto se ha tenido que llevar Alonso en este momento#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/MaHcTKIXw4
— DAZN España (@DAZN_ES) May 18, 2025