¡Lío en Alpine con un asiento en la parrilla de la Fórmula 1! Hace apenas unas semanas, la escudería francesa tomaba la decisión de apartar a Jack Doohan para volver a apostar por Franco Colapinto. La decisión se basó en la falta de resultados de Doohan, quien no logró puntuar en las seis primeras carreras de la temporada.
Los fans del argentino, pasionales y temperamentales, no dudaron en tirar por tierra el trabajo del piloto australiano. Las redes sociales se llenaron de odio e insultos hacia él e incluso Alpine tuvo que salir a defender de manera oficial a su piloto.
El nivel de insultos y burlas hacia Jack Doohan ha provocado la reacción de Alpine, que ha emitido un comunicado oficial pidiendo respeto para el piloto:
"Como equipo de F1, creemos que tenemos la suerte de ser parte de un deporte global que evoca gran pasión y emociones, con una comunidad cada vez mayor de aficionados que siguen con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea un valiente adelantamiento en la pista o qué estilo lucen cuando llegan al paddock.
Animamos a todos a recordar que, detrás de la visera de estos atletas sobrehumanos, hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. No podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los fanáticos de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos."
TEAM STATEMENT pic.twitter.com/MSt0Bq4jR6
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 19, 2025
El padre de Jack Doohan, Mick Doohan, también ha sido objeto de insultos durante esta temporada de la Fórmula 1. Una cuenta de 'X' publicó lo que era una captura de pantalla falsa de la cuenta de Instagram de Mick riéndose del accidente de Franco Colapinto con Alpine el pasado fin de semana.
Ante este ataque, el piloto salió a defender a su padre: "Como pueden ver claramente, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratarnos a mí y a mi familia de forma negativa", comenzaba diciendo. "Por favor, dejad de acosar a mi familia. Nunca pensé que tendría que llegar hasta este punto".