Fernando Alonso no encuentra ninguna explicación a su carrera en Imola: "En 99 de cada 100 escenarios hubiera sido sexto o séptimo"

-
El piloto de Aston Martin no entiende la mala suerte que tiene
-
Sigue sin puntuar en todo el 2025; en Imola ha terminado undécimo
-
Max Verstappen se engancha al Mundial batiendo a los dos McLaren y Fernando Alonso roza su primer punto
Fernando Alonso sigue con su casillero a cero en este 2025. El piloto español no logra terminar entre los diez primeros, ni siquiera cuando lo tiene todo de cara. En el Gran Premio de Imola, Alonso ha asegurado que no han podido tener "más mala suerte", donde ha terminado undécimo, fuera de los puntos, y ha afirmado que en "99 de cada 100 escenarios" como el de este domingo habrían sido "sextos o séptimos". La cruda realidad vuelve a azotarle tras un sábado donde la quinta posición lograda en clasificación daba alas para soñar. Sin embargo, la mala fortuna con la estrategia dejó claramente tocado al asturiano.
"Tocó aguantar la tortura hasta el final. Íbamos bien para hacer P6 y P7, creo que hubiesen sido unos buenos puntos para aquí, merecidos. El ritmo estaba ahí, incluso a principio de carrera podía seguir a Norris y a Russell, lo cual es una novedad para nosotros este año, estar con Mercedes y McLaren aguantando el ritmo. El coche hoy ha ido muy bien y un 'virtual safety car' estropeó la carrera de unos cuantos", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.
The chequered flag flies in Imola. 🏁#ImolaGP pic.twitter.com/4n2DCXEGb4
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 18, 2025
Fernando Alonso no se cree su mala suerte
El asturiano se quedó a seis décimas de los puntos. "Salíamos decimocuartos tras la parada y conseguimos remontar, porque el coche hoy iba bien y pudimos pasar a los Alpine, a los Sauber, AlphaTauri. Estábamos más en la carrera de McLaren, de Williams y de Mercedes. No hemos podido tener más mala suerte hoy, pero otras veces nos ha beneficiado, así que esperemos en la próxima", manifestó. "Es una pena, pero no hemos quedado P11 y P15 porque no hemos tenido ritmo, hemos quedado P11 y P15 porque hemos tenido grandísima mala suerte. Íbamos a quedar P6 y P7, y de 100 escenarios que tenga la carrera en 99 creo que hubiésemos quedado P6 y P7. Hoy ha salido cruz", continuó haciendo referencia también al resultado de Lance Stroll.
Por último, Alonso se mostró optimista con las mejoras que ha experimentado el coche. "Acabamos a 20 segundos del penúltimo en Miami y hoy hemos adelantado a cuatro coches en nueve vueltas, hemos luchado con el Red Bull de Yuki Tsunoda en la última vuelta, estar con Mercedes y con McLaren al principio fue una sorpresa... Todo el fin de semana ha sido bueno y lo único malo es que en carrera hemos tenido una mala suerte impresionante, pero es lo que hay. Ojalá que en otra carrera la tengamos buena y se compense", finalizó.
