Es Noticia

Aston Martin ya piensa en las mejoras para Fernando Alonso en Mónaco y Barcelona: "Ojalá no sea flor de un día"

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Imola (Foto: Aston Martin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Aston Martin dio en el pasado Gran Premio de Imola un importante paso adelante. Pese a no haber sumado ningún punto, ambos monoplazas hicieron acto de presencia en la Q3, con Fernando Alonso clasificando quinto y Lance Stroll, octavo. La carrera se antojaba clave para corroborar las buenas sensaciones, pero la mala fortuna con los Safety Car condenó por completo las aspiraciones de los pilotos. Alonso finalizó undécimo, y confirmó tras bajarse del monoplaza lo frustrante que era para él dejar Italia sin haber sumado ningún punto. Aún así, las mejoras de Aston Martin funcionan. Ahora, el próximo capítulo es en Mónaco. Ahí, Andy Cowell, espera que las buenas sensaciones se puedan mantener. Y siempre con la mirada puesta en otro paquete de mejoras que llegará para el Gran Premio de España.

"Por una vez, el rendimiento del coche fue ligeramente mejor que el resultado final. Sí. Es uno de esos aspectos en los que uno puede estar decepcionado por perder un punto por menos de un segundo y que un virtual Safety Car nos haya dejado con dos coches fuera de la zona de puntos. Lo positivo es que hemos implementado una actualización que ha hecho el coche más rápido y, hasta el momento en que sale un el VSC aleatorio, todo iba bien. Así que creo que ahora mismo todos están desanimados, pero creo que mañana todos pensarán: 'Vamos, vamos a hacer más de eso. Analicemos todas las áreas del coche y cómo podemos ir más allá'", contaba el propio Cowell tras la carrera de Imola.

Aston Martin espera seguir mejorando en Mónaco y Barcelona

"Espero que sí, espero que sí. Este circuito es excepcionalmente accidentado, con mucha influencia del pilotaje, así que las características del pilotaje que se configuran en comparación con los circuitos anteriores son diferentes. Mónaco es único a su manera. Luego vamos a Barcelona, pero en Barcelona hay cambios en la flexibilidad del alerón delantero de la FIA, así que sí, seguimos avanzando", continuaba explicando el inglés.

Por último, Cowell analizaba más a fondo el por qué de las mejoras. "La especificación de lanzamiento salió del túnel de viento a principios de enero. Esta especificación salió del túnel de viento justo después de la primera carrera, así que, ya sabes, estas cosas tienen un proceso muy lejano, ya que existe el proceso de diseño para crear componentes a tamaño real y el proceso de fabricación", zanjó.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Imola (Foto: Aston Martin).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar