Carlos Sainz está en un momento crucial de la temporada. Con la adaptación en Williams superada, el siguiente paso no es otro que el de confirmar los buenos resultados. Y así está siendo. Gracias a notables clasificaciones, el piloto madrileño logra sumar cada fin de semana un buen puñado de puntos. Si bien son menos de los que le gustaría, Sainz no se frustra. Aún así, las malas estrategias por parte de Williams han condenado al español en las últimas carreras. Es algo que él mismo ha dicho abiertamente y ahora es el equipo inglés que abre la boca al respecto. James Vowles hace autocrítica de cómo han gestionado las últimas situaciones de carrera de Sainz (sobre todo la última en Imola) y dice que a largo plazo estos errores desaparecerán por completo.
"La cantidad de información que teníamos en el equipo no fue suficiente para entender completamente si debíamos emplear una estrategia de dos o una parada. Entre la novena y 12º vuelta, varios pilotos, entre ellos Carlos, comentaron que había una degradación mayor a la esperada. Seguimos chequeando con Alex si podía seguir con el mismo compuesto las próximas 10 vueltas. Su respuesta inmediata fue 'no', pero una vuelta más tarde los neumáticos se comenzaron a sentir mejor y mejor. Con Carlos, no lo hemos hecho del todo bien a lo largo del año hasta ahora, pero con el tiempo todo irá bien", reconoce el británico en declaraciones recogidas por MARCA.
Mientras el recuerdo de Imola sigue patente, Sainz ya mira de reojo al Gran Premio de Mónaco de este fin de semana. "Tengo ganas de ponerme detrás del volante en las famosas calles de Mónaco, un circuito histórico que siempre trae fines de semana emocionantes y en el que siempre he disfrutado corriendo allí. Desde el karting, hasta la Fórmula 1. Es otro circuito en el que tener un sábado limpio es absolutamente clave para la carrera", cuenta el madrileño en un comunicado de Williams.
"Las estrechas calles no perdonan y nos aseguraremos de que nos preparamos durante el fin de semana y de cara a la clasificación. El tiempo suele jugar un papel importante también a veces y tendremos un ojo puesto en todos los detalles. Hemos construido una buena racha y estoy impaciente por ver lo que podemos hacer este fin de semana", añade Sainz.