Adrian Newey estará todo el fin de semana en el box de Aston Martin. El Gran Premio de Mónaco está marcado en rojo por la escudería británica, y es que puede ser el mayor punto de inflexión de los último años. Más allá de las mejoras vistas en Imola, la presencia de Newey en el box puede marcar un antes y un después. Todo el mundo está muy expectante con el asunto. Fernando Alonso aplaude que se haya podido unir a su equipo. Ahora, el trabajo de Newey es crucial. Conocer a la perfección la reglamentación del 2026 y hacer un coche a la altura de las expectativas. Mientras tanto, tocará pasar el trámite con el AMR25, en una temporada que los resultados no son muy ilusionantes. En Mónaco, Andy Cowell ya habla de las funciones de Newey.
"Este fin de semana está aquí y verá cómo funcionamos en un gran premio, cómo optimizamos el coche y cómo elaboramos la estrategia. Tener alguien con su experiencia mirando lo que va bien y lo que no va tan bien nos puede ayudar en nuestro trabajo para convertirnos en un equipo mejor. Adrian ha visto un buen trozo de la fábrica. Esta será su primera carrera, y esto ayudará a relacionarlo todo", detalla el británico.
Catching up with AN. 🤝#MonacoGP pic.twitter.com/tkhwtlU9Xz
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 22, 2025
Para Cowell, la presencia de Newey es superlativa. Eso sí, le toca ir con cautela e ir conociendo al equipo y su forma de trabajar. "Ha estado centrado principalmente en 2026. Pero las conversaciones durante la comida no solo tratan de lo que está comiendo y de qué planes tiene para el fin de semana, también se habla del coche de 2025, de cuáles pueden ser los problemas, aunque el equipo de ingeniería que trabaja en el AMR25 es diferente", cuenta.
"Cuando diseña, no solo piensa en la aerodinámica. También piensa en las dinámicas del vehículo. Nos ayuda a dar grandes pasos", zanja Cowell.