Carlos Sainz lleva varios días estando en Mónaco y preparando lo mejor posible el octavo Gran Premio de la temporada en la Fórmula 1. Su periplo en Williams no empezó del todo bien, pero es una obviedad que el madrileño va de menos a más. Pese a que las estrategias no le están ayudando nada en carrera, se ha podido consolidar en la Q3 y ser un fijo en las posiciones de puntos. Ahora, tras una carrera en Imola que terminó de manera agridulce, espera dar un paso adelante por las calles del Principado. Para preparar el fin de semana ha estado con uno de los referentes del ciclismo actualmente: Tadej Pogacar.
El ciclista esloveno está en mitad de un parón, y no ha dudado en hacer 'piña' con Carlos Sainz en Mónaco. Pogacar lleva un inicio de 2025 excepcional a nivel de resultados (victorias en la Strade Bianche, el Tour de Flandes, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja; con dos segundos puestos la Paris-Roubaix y en la Amstel Gold Race; y un tercer lugar en la Milan-Sanremo), y ahora buscará hacer lo propio en el Critérium du Dauphiné, antes del Tour de Francia o la Vuelta España. En definitiva, un deportista de élite en su plenitud que ayuda a Sainz a mejorar sobre las dos ruedas.
"Lo vamos a intentar, en las últimas dos carreras la clasificación ha sido mi punto fuerte y también el del coche. Es una buena oportunidad, pero vamos a ver cómo responde el Williams en un circuito tan diferente, con muchas particularidades como es Mónaco. ¿Luchar contra Ferrari? Depende más de ellos, sabemos cuál es nuestro ritmo. Estamos siempre entre tres y cinco décimas de la pole y Ferrari a veces está a una décima, y en otras tienen problemas en clasificación. Nosotros somos bastante consistentes, otros equipos sufren con estos neumáticos tan complejos en clasificación", contaba el español en As nada más llegar al Gran Premio de Mónaco.
Un Sainz que espera que Williams equilibre en nivel de las estrategias y que pueda competir con su compañero Alex Albon por el top5. El español se mostró algo crítico por cómo actuaron desde el box en Imola, aunque luego recapacitaron todas las partes y se unieron más que nunca: la idea es ir como un equipo.