Fernando Alonso dice adiós a Mónaco por fallos en el motor del Aston Martin y sigue sin sumar ni un punto

-
El piloto asturiano partía sexto y tenía muchas posibilidades de sumar
-
Sigue sin estrenar su casillero de puntos en este 2025
-
Fernando Alonso irradia felicidad tras la clasificación y partirá sexto por una sanción a Hamilton
Fernando Alonso no tiene el año. Está claro. Cuando las cosas no salen bien, da igual lo que hagas. En esa situación se encuentra el piloto asturiano en Aston Martin. En un fin de semana donde las expectativas con la presencia de Adrian Newey estaban por las nubes, Alonso tenía que todo por ganar en el Gran Premio de Mónaco. El sábado fue bastante positivo para sus intereses: clasificó séptimo y por una sanción a Lewis Hamilton, el español ganaba una posición más. Las opciones de estrenarse con buenos puntos era una realidad muy palpable. Sin embargo, el motor del AMR25 dijo basta a mitad de carrera.
La carrera empezó relativamente bien para los intereses de Alonso. Pudo mantener su posición y ahora solo tocaba acertar con la estrategia para terminar entre los diez primeros. "El quinto de Imola era más importante, pero dentro del coche los dos fueron al límite. En Mónaco hay más adrenalina por la naturaleza del circuito y los riesgos que tomas en cada vuelta. En la Q1 estaba fuera en el último minuto, cuando empezaba la vuelta en Rascasse. Era decimosexto. Pero esto es Mónaco, el mejor sábado del año. Hay adrenalina y diversión, emoción al volante. Por estos días sigo pilotando, es una recompensa terminar una vuelta después de tomar tantos riesgos", contaba Alonso en As tras la clasificación.

Fernando Alonso, de la felicidad a la frustración
De la felicidad a la frustración. De una soberbia clasificación, a terminar antes de hora el Gran Premio de Mónaco. A mitad de carrera, las radios entre Aston Martin y Alonso no eran muy alentadoras. Pese a estar en una buena posición y tener un ritmo más o menos normal, había algo que fallaba. El español notaba que el motor no estaba rindiendo al nivel esperado. "Este motor parece que se está rindiendo", llegó a apuntar Fernando a sus ingenieros.
Poco después de escuchar esa radio, la realización mostraba a todos los espectadores el final que nadie quería: a Alonso 'aparcando' en una de las salidas del trazado urbano. Un nuevo revés que no ayuda en absoluto a dar un paso adelante. Pese a que en las últimas clasificaciones Alonso ha sido competitivo, los puntos se reparten el domingo. Y hasta la fecha, el asturiano no ha sumado niguno.
Estaba luchando por los puntos
Había hecho una clasificación demencial
Le dejó tirado su motor
Pero él quería seguir
Como fuese
Hasta que dijo bastaHonor al samurái. Vendrán más batallas Fernando 💚#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/1U8rUT5NbM
— DAZN España (@DAZN_ES) May 25, 2025