Adrian Newey tira de agenda y 'ficha' a un viejo conocido para hacer campeón a Fernando Alonso con Aston Martin

-
Newey sigue enfocado en hacer del AMR26 un coche ganador
-
Su última 'arma' es Giles Wood, con el que coincidió en Red Bull
-
Fernando Alonso muestra su faceta más madridista y se rinde a Xabi Alonso
Adrian Newey empieza a tener poder en Aston Martin. Al menos, esa es la impresión que dan desde fuera. Su llegada estaba marcada en rojo, siendo uno de los fichajes más importantes en la actual 'era' del Mundial de Fórmula 1. Juntar a Newey con Fernando Alonso en la escudería británica solo podía significar una cosa: se iban a tomar en serio la consigna de luchar por el título. Con el 2025 yendo un poco a la deriva, el objetivo mayúsculo sigue siendo el 2026. Aún así, el último paquete de actualización en el ARM25 ha significado un importante paso adelante. Alonso suma dos carreras seguidas terminando entre los diez primeros y es capaz de colocar su monoplaza en la Q3 de manera regular. Ahora, la temporada se ve con otro color, pensando más en los puntos que en si va a terminar último o no.
Mientras que las actualizaciones se consolidan en la pista gracias a las manos de Alonso, en los despachos Aston Martin sigue también dando pasos adelante. La estructura se sigue fortaleciendo con nombres resaltables en clave F1, y el último en llegar al equipo es Giles Wood. Una nueva 'arma' que coincidió con Newey en Red Bull y que logró los campeonatos de la marca austriaca con Sebastian Vettel al volante. Wood llega a Aston Martin para tener una función muy concreta, la de director de simulación y modelado de vehículos. Para ello, Newey seguramente debió tirar de agenda y tener, así, un hombre con experiencia en la materia.
Merci Montréal. #CanadianGP pic.twitter.com/SQq84LCWEv
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) June 16, 2025
Adrian Newey y Aston Martin, satisfechos con Wood
"Giles dejó la Fórmula 1 por un tiempo, trabajó en California y ahora ha vuelto a ocuparse de nuestro mundo de modelado y simulación. Cuando ves la interacción de esos dos muchachos con Adrian y el equipo existente, la energía y la determinación son significativamente mayores", ha expresado Andy Cowell en declaraciones recogidas por The Race.
“Las contrataciones clave como la de Adrián son sorprendentes, pero también las de otras personas, simplemente ayudan en todo. Ayudan a levantar el ánimo de todos. No estoy seguro de que sea el ritmo de trabajo, sino el establecimiento de objetivos", ha añadido el jefe inglés.
