Max Verstappen no se esconde y 'carga' contra la FIA por sus decisiones: "Tendríamos que haber empezado enseguida"

-
El neerlandés señala las tardías decisiones de la FIA
-
No se esconde y carga contra el organismo de la F1
-
Carlos Sainz aplaude la decisión de la FIA y habla de la seguridad
Max Verstappen no pudo terminar en el podio, y sí lo hizo molesto con la FIA. El Gran Premio de Bélgica de este 2025 será recordado por una nueva cita donde el máximo organismo ha terminado señalado por varios pilotos. Si bien hay nombres que aplauden la actitud conservadora como Carlos Sainz, otros como Verstappen opinan exactamente lo contrario. Todo, en una carrera donde el piloto neerlandés solo ha podido terminar en cuarta posición; cerrando un fin de semana agridulce en todos los sentidos: de ganar la 'sprint' a no estar en el podio de la carrera.
"Otra vez demasiada degradación, demasiado subviraje. Eso lo hace muy difícil. El gran problema sigue siendo que no controlamos bien nuestros neumáticos. Y, por otro lado, el equilibrio que tengo no es lo suficientemente bueno como para atacar. Eso complica mucho las carreras. Hay trabajo por hacer", destacaba Verstappen en Viaplay.
También en DAZN hablaba sobre su batalla con Charles Leclerc. "Se estaba alejando de mí, pero ha bloqueado y ha perdido un segundo y medio. Es por lo que parecía que lo estaba alcanzando, pero ha sido una vuelta en la que ha cometido un error y luego se ha vuelto a separa", explicaba Max.
RACE CLASSIFICATION
Another assured drive from Oscar Piastri as he extends his championship lead 👏#F1 #BelgianGP pic.twitter.com/6k423dp94r
— Formula 1 (@F1) July 27, 2025
Max Verstappen, descontento con la FIA
Verstappen es quien más crítico ha sido con la FIA. "Al final casi no rodamos en mojado, así que no sirvió de nada. Sí, todo muy seguro. Decisiones muy, muy seguras. Es una pena. Tendríamos que haber empezado enseguida. Incluso con la lluvia más fuerte que tuvimos, podríamos haber seguido. Hasta hablamos de hacer una virtual Safety Car, así puedes ir un poco más rápido. Pero bueno, al final ellos toman las decisiones y tenemos que vivir con ello", opina el piloto de Red Bull.
Un Max que no duda en señalar con contundencia. "La decisión fue demasiado conservadora, aunque es cierto que después de Silverstone hablamos de ser más cautelosos, pero esto es el otro extremo. En la carrera nos faltaba algo de comportamiento de neumáticos y gestión y el equilibrio general del coche no está donde quiero. Eso es más problema en carrera que en clasificación y es lo que nos impide ir más rápido", insistía además en DAZN.
