En Aston Martin sonríen de nuevo y lanzan un mensaje de pura ambición: "No estamos donde queremos estar"

-
Fernando Alonso y Lance Stroll clasifican quinto y sexto respectivamente
-
Mike Krack lanza un ambicioso mensaje para sus aficionados
-
Charles Leclerc da la sorpresa llevándose la 'pole' en Hungría
Fernando Alonso y Lance Stroll han dado una alegría a todo aquel aficionado de Aston Martin. De la nada, los dos pilotos han dejado atrás los malos resultados cosechados en un pasado no tan lejano. En una situación totalmente opuesta a lo visto en el Gran Premio de Bélgica, la escudería británica ha dado con la tecla para que el AMR25 funcione a las mil maravillas en Hungría. La quinta y sexta plaza en la parrilla de salida para Alonso y Stroll así lo confirma. Todo, sin una explicación muy lógica, ya que el propio piloto español no sabe dar con un motivo concreto. Desde el equipo rebosan felicidad y, sobre todo, tranquilidad. Pase lo que pase este domingo durante la carrera, el sabor de boca con el que se irán de vacaciones será muy diferente. Y todo eso, con un Alonso lesionado.
"Creo que los pilotos han hecho un gran trabajo, un trabajo fantástico. Esto siempre es un esfuerzo de equipo, no solo de la gente aquí en circuito sino también de la que está en Silverstone. Siguen desarrollando el coche, siguen empujando y demás y creo que en general ha salido todo bien hoy y hemos acabado quintos y sextos. Hay que coger esto y estar contentos, pero no hay puntos por esto. Lo principal viene mañana, pero en Hungría si empiezas aquí, que es una buena posición de salida, es una buena preparación para conseguir puntos", cuenta Mike Krack en DAZN.
“Hopefully tomorrow we can score points with both cars and go into summer break with a smile.”
Hear from @alo_oficial after qualifying in Hungary. 🇭🇺#HungarianGP pic.twitter.com/q54VGn0ZOH
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 2, 2025
Aston Martin y el paso adelante en Hungría
Para Krack, las diferencias entre el circuito de Spa y el de Hungría son la clave para ver al AMR25 competitivo. "Esta pista es distinta a Spa, tiene un carácter distinto, e intentamos sacar el máximo de lo que tenemos. Tanto el coche, como las piezas, como los test que hicimos ayer con distintos suelos, alerones delanteros… y anoche con buen apoyo de parte de Silverstone escogimos las piezas, establecimos el plan y los pilotos han rendido fantásticamente bien", destaca el luxemburgués.
Pero en Aston Martin quieren más. "Después de esto tenemos que sentarnos, ver qué podemos hacer mañana y ver qué configuración escogemos para las próximas carreras y extraer el máximo. La batalla en la clase media es muy dura y aún no estamos donde queremos estar. Este es un buen comienzo para mejorar en este área", zanja Krack.
