Los vecinos de Mónaco alucinan al encontrarse a Fernando Alonso conduciendo un Ferrari con casi 35 años

-
Aunque conduce para Aston Martin, Fernando Alonso tiene varios Ferrari de calle
-
Fernando Alonso ve en el 2026 con Aston Martin su última oportunidad de ganar en la F1: "Sigo corriendo porque quiero ganar de nuevo"
La Fórmula 1 ha descansado este fin de semana antes de la vuelta a la acción en el GP de Bakú. Fernando Alonso ha aprovechado para recargar pilas en Mónaco, donde reside desde hace unos años. El piloto asturiano tiene un garaje envidiable y ha sacado a la calle uno de sus coches más históricos, lo que ha dejado alucinados a los vecinos del Principado.
Fernando Alonso fue captado por los móviles de varios aficionados monegascos a bordo de su Ferrari 512TR, una pieza de auténtico coleccionista valorada en 200.000 euros. Un vehículo con casi 35 años de historia con el que el piloto asturiano se dio una vuelta por las calles de Mónaco este pasado fin de semana.

Fernando Alonso, de paseo con su Ferrari 512TR
El Ferrari 512TR empezó a producirse en 1991 y se consideró como la evolución del Testarossa, otro de los modelos más icónicos del fabricante italiano. Aunque pueda parecer un modelo anticuado, lo que no ha perdido con el paso del tiempo en su velocidad. Su motor V12 de casi 500 CV le da una velocidad máxima de 313.8 kilómetros/hora, una auténtica barbaridad para un coche de calle con más de 30 años.
Los aficionados que se iban encontrando a Fernando Alonso no pudieron evitar sacar los móviles de sus bolsillos para inmortalizar el momento. Aunque pueda parecer extraño, es muy común ver al piloto de Aston Martin por las calles de Mónaco las semanas donde no hay carreras. El asturiano es un vecino más del Principado y no duda en sacar a paseo sus coches de coleccionista para ir a restaurantes, a entrenar o a hacer sus gestiones del día a día.
Además del 512TR, Fernando guarda en su garaje el Ferrari LaFerrari, el Aston Martin Valkyrie, el Alpine A110S o el Ford GT Holman Moody Heritage Edition. Automóviles de coleccionista que hacen que su garaje guarde millones de euros en coches de calle de altísima gama.
❤️ Fernando Alonso, con su Ferrari 512TR por las calles de Mónaco.#F1 pic.twitter.com/XYkEN9yoYb
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) September 15, 2025