Fernando Alonso esperaba terminar más arriba tras el incidente entre Antonelli y Sainz: "No teníamos el ritmo, fuimos lentos"

-
Fernando Alonso esperaba terminar más arriba, más aún tras ver el abandono de Carlos Sainz y la bajada de Antonelli
-
Max Verstappen gana en Austin y confirma que quiere luchar por este Mundial
Fernando Alonso se va del Gran Premio de COTA con una sensación extraña. Lo primero que el piloto español recordará de este fin de semana es cómo el encontronazo de los McLaren y Nico Hülkenberg le hizo abandonar la 'sprint', una carrera en la que pudo haber sumado unos valiosos puntos. La clasificación para la carrera de este domingo también fue mejor de lo esperado, colocando el AMR25 en décima posición. Sin embargo, la cruda realidad volvió a azotar los intereses del asturiano. Terminó, precisamente, en la misma posición, por lo que el análisis de Alonso es muy frío. No cree que sea un buen resultado pese a sumar un punto, y es que tras el abandono de Carlos Sainz y el hecho de que Kimi Antonelli se fuera tan atrás... la octava posición era el objetivo real.
Primera valoración del décimo puesto. "No será una carrera recordada en mi memoria. Salimos décimos, acabamos igual. Tampoco pasó gran cosa por delante ni por detrás. No teníamos el ritmo, fuimos lentos. Ha sido una carrera tapando a los coches de detrás. Nada, pensar ya en México y ver que podemos hacer allí", resume el de Aston Martin en DAZN.
Chequered flag at COTA. 🏁
Fernando brings home a valuable point in P10 and Lance charges up to P12.#USGP pic.twitter.com/vADgBh12Zf
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) October 19, 2025
Fernando Alonso, insatisfecho con el 10º
Alonso analiza la carrera más allá de su actuación, y en ese repaso reconoce que la octava posición, tras lo pasado entre Antonelli y Sainz, era el objetivo real. "Esperas que el octavo puede ser posible. Han abandonado dos coches rápidos por delante de nosotros, tanto el Williams como el Mercedes, así que quedar décimo tampoco ha sido una carrera buena para nosotros. Pero bueno, los fines de semana al esprint son así. Desaprovechamos la oportunidad ayer y hoy era más difícil", comenta.
"Dejé que Lawson se acercase un poco. Los neumáticos blandos tenían que hacer 24 vueltas y nunca habíamos hecho ese número de giros. Conservé durante 15 vueltas y las últimas cinco tiré un poco para alejarme de él pensando que igual llegaba Antonelli, pero se quedaron las posiciones estancadas. Un punto mejor que nada, pero tampoco pasa nada. Hay que llegar a Abu Dhabi lo más rápido posible y con los menores problemas posibles. Si conseguimos algún punto pues bienvenido, si no pues bienvenido también", zanja.
