Fernando Alonso explica su abandono y cree que sumará puntos en la recta final: "Pueden ser posibles en las próximas cuatro carreras"
-
Fernando Alonso no pudo terminar la carrera en México por problemas en los frenos
-
Lando Norris gana en México y confirma que el Mundial está totalmente abierto, ya es líder
Fernando Alonso sabía que el Gran Premio de México iba a ser un trago complicado de superar. Y no iba mal encaminado. El piloto de Aston Martin sufrió de lo lindo durante toda la carrera, al menos en la parte en la que estuvo sobre la pista. Un problema en los frenos del AMR25 obligó a la escudería británica a retirar el monoplaza de Alonso a mitad de carrera. En ese punto, Alonso no estaba en un contexto plácido, más bien todo lo contrario. Su salida fue complicada, no ocurrió el caos que él esperaba, tuvo algún que otro toque y no pudo rodar tal y como él mismo pensaba. Aún así, reflexiona sobre ello pensando también en lo que viene: cuatro Grandes Premios donde Alonso se ve capaz de sumar puntos.
El piloto español explica por qué abandonó. "El alerón delantero se dañó en la salida. Pero realmente no causó ningún problema. El coche no tenía prestaciones diferentes por el toque, no había problemas. Pero los frenos estaban siempre por encima de la temperatura, estuve rodando todo el rato en tráfico y no pude gestionarlo. Al final el pedal se fue hasta abajo. Habría sido imposible dar 40 vueltas más", resume el piloto asturiano en AS.
Fernando Alonso, con la mirada puesta en las últimas carreras
Una salida muy compleja. "Adelanté dos posiciones en la salida, pero luego perdí cuatro puestos por hacer la curva y no salirme de la pista. Hubo gente que se saltó las curvas dos y tres, las hicieron a fondo y aparecieron tres o cuatro puestos por delante. Estábamos en paralelo al entrar en la curva pero luego iban tres o cuatro puestos por delante tras la curva tres. Pensaba que los comisarios tomarían alguna acción, pero como en Austin, saltarse la curva uno no es un problema. Aunque realmente no cambió mucho para nosotros, no éramos muy competitivos aquí. Una pena".
Pese a todo ello, el optimismo que desprende Alonso con el final de 2025 es mayúsculo y se ve luchando por los puntos en las cuatro carreras restantes. "De las próximas cuatro carreras, habrá oportunidades en las cuatro. En Brasil fuimos bastante buenos hace dos años, espero que sea una buena para nosotros. Qatar puede ser buena también. Las Vegas no parece tan bueno pero puede haber coches de seguridad. Pienso que los puntos pueden ser posibles en las próximas cuatro", zanja.