La alerta por lluvia en el GP de Las Vegas pone en aviso a la F1 y a Fernando Alonso
-
Fernando Alonso es uno de los pilotos que alzan la voz tras saber que la lluvia hará acto de presencia en Las Vegas
-
Charles Leclerc y Lewis Hamilton responden sin tapujos a las críticas de Ferrari:
El GP de Las Vegas aún no ha ni empezado, pero las dudas empiezan a hacer acto de presencia. La amenaza por fuertes lluvias y tormentas, acechan todo el fin de semana. Durante estos días en Nevada, diferentes inundaciones han creado una sensación de incertidumbre total. Son varios los pilotos que ya, desde el trazado americano, han mostrado su preocupación. Nunca han rodado en mojado en Las Vegas. Y a eso toca sumarle que se trata de un Gran Premio nocturno, por lo que la mezcla entre las luces y los posibles charcos en el asfalto puede crear situaciones peligrosas.
Pese a que el presente es algo peliagudo en cuanto a las lluvias, la previsión mejora con el paso de los días. Según Meteo France, hay un 40% de posibilidades que llueva en los entrenamientos libres; y un 20% más tanto en la FP3 como en la clasificación. Para la carrera, el plato importante del fin de semana, se espera sin ningún tipo de precipitación. Aún así, los pilotos del Mundial tienen cierta preocupación.
Bro was speeeeding 🏃💨#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/nmLdAgCVXK
— Formula 1 (@F1) November 20, 2025
Fernando Alonso, preocupado en el GP de Las Vegas
Fernando Alonso es uno de los que más rápido ha hablado sobre cómo sería afrontar todo el fin de semana bajo la lluvia. Tanto es así, que el de Aston Martin cree que no será nada divertido y sí peligroso. "Si llueve, no va a ser nada, nada divertido. Es un circuito rápido, la visibilidad va a ser un reto bajo la iluminación, que es desigual, y también el nivel de agarre ya es bajo de por sí cuando es seco, porque la temperatura es baja. Podría serdivertido de ver, pero no de pilotar", explica en rueda de prensa.
Y el resto de pilotos también han alzado la voz al respecto. Lando Norris, como líder del Mundial, es claro. "Creo que será un circuito increíblemente difícil bajo la lluvia, sí, bastante desagradable, creo. Va a ser un desafío enorme", destaca el inglés. "Será sin duda una sesión muy picante. Ninguno de los pilotos ha conducido aquí todavía en mojado, así que creo que será interesante ver quién se adapta rápidamente a esa condición", añade Yuki Tsunoda.