La divertida felicitación de Marc Márquez a Máximo Quiles, piloto que fichó para su agencia: "Te has ganado el bocadillo de bacon"
-
El joven piloto murciano se ha llevado el título en Valencia.
-
En 2021 ganó la European Junior Talent Cup.
Una nueva estrella está naciendo en el panorama nacional. En el contexto de la European Talent Cup, Máximo Quiles se ha llevado el título este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Un triunfo que tiene varios significados muy importantes para el motociclismo español. Por una parte, la felicidad de ver cómo un equipo como el Aspar Team es bicampeón en esta categoría (hace años lo fue también con David Alonso). Por otro, al corroborarse el buen ojo de Marc Márquez. Y es que el piloto de MotoGP y Quiles tienen una relación que va más allá de lo puramente deportivo.
Máximo Quiles se convirtió hace poco en el primer "fichaje" de Marc Márquez. Quiles firmó con Vertical Management SL, la empresa que Marc Márquez creó para gestionar sus derechos de imagen y los de su hermano, Álex Márquez. Pero la historia puede ir más allá, ya que el reclutamiento de Quiles se vio también como un posible inicio de academia. Una estrategia similar a la que tiene Valentino Rossi. En el caso del italiano, el trabajo le está dando la razón: Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Luca Marini, Franco Morbidelli, Celestino Vietti, Tony Arbolino, todos ellos salen de ahí.
¡MÁXIMO QUILES ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA EUROPEAN TALENT CUP! 👑💎
Junto al @AsparTeam, se convierten en los primeros bicampeones de la categoría 🔥#JuniorGP 🏁 pic.twitter.com/ChAjmXiXzi
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
Marc Márquez, padrino del joven campeón
Quiles lo tenía todo de cara para coronarse campeón de la European Talent Cup. El joven murciano llegaba a Valencia con una ventaja de 18 puntos sobre su compatriota Brian Uriarte. Una distancia más que suficiente para alzarse con la corona y dar un nuevo Campeón al motociclismo español. En la carrera, Quiles ha terminado cuarto; Uriarte, por su parte, no ha podido terminar la prueba.
Y en todo este contexto, poco ha tardado Marc Márquez en aprovechar la ocasión para felicitar a su pupilo. Lo ha hecho a través de Instagram y con un mensaje muy peculiar. "Te has ganado el bocadillo de bacon. Próxima lección, cómo quemar rueda", compartía el piloto del Repsol Honda en su cuenta personal. Márquez apadrinó a Quiles hace un tiempo, y colgó también en sus redes sociales unas fotos entrenando juntos. El catalán acertó de pleno con Quiles: el murciano empieza a forjarse su propio camino.